Inicia reubicación de estructuras de anuncios tras paso de ‘Beryl’ en Cancún

Aproximadamente 369 espectaculares serán colocados por elementos de Protección Civil.

|
Inicia reubicación de estructuras de anuncios tras paso de ‘Beryl’ en Cancún / (Foto: Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las 369 lonas de unipolares y estructuras de anuncios publicitarios que se retiraron en toda la ciudad como prevención por el paso del huracán "Beryl", serán reubicados luego de una anuencia por parte de Protección Civil.

Nahielli Orozco Lozano, secretaria de Ecología y Desarrollo Urbano municipal, comentó que también se bajaron 31 cajas o pantallas de anuncios autosoportantes de grandes tiendas o restaurantes como Coppel, McDonalds, Bodega Aurrera, Farmacias del Ahorro, etcétera.

“En todos esos casos, serán las autoridades de Protección Civil las que determinarán si estos tipos de anuncios podrán ser reubicados de donde fueron retirados”.

Señaló que, debido a las condiciones climatológicas, se solicitó a los comercios que posean toldos, carpas, copetes, pizarrones, lonas, banderines o cualquier material publicitario u objetos del exterior que pueda convertirse en proyectil con los fuertes vientos, se le pidió que retiren de inmediato este tipo de publicidad.

Inicia reubicación de estructuras de anuncios tras paso de ‘Beryl’ en Cancún / (Foto: Cortesía)

La funcionaria comentó que dichas tareas se dieron a través de un dispositivo de supervisión por varias zonas del municipio por parte de elementos de las direcciones de Imagen Urbana e Inspección de Obra desde que se instaló el Comité Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, con base en el Protocolo de Seguridad y Alerta Meteorológica del municipio de Benito Juárez.

De igual manera, se solicitó a las obras que están en proceso, que debían retirar los materiales sueltos, proteger y almacenar el cemento, asegurar y proteger todos los equipos y maquinaria utilizados en la obra, retirar o asegurar correctamente andamios o estructuras provisionales, añadió.

“Estas acciones son esenciales para garantizar la seguridad de todos los involucrados y minimizar los daños a las propiedades durante y después del huracán”.

Orozco Lozano aseguró que el retiro de lonas de unipolares y estructuras de anuncios publicitarios, así como pantallas de anuncios autosoportantes, contribuyó para mitigar la caída de este tipo de anuncios, ocasionados por las intensas lluvias y vientos ocasionados por el paso del huracán “Beryl” por la zona norte de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton