14 de Agosto de 2018

Quintana Roo

Inicia revisión de unidades de transporte público

Los vehículos que no cumplan con lo que marca el reglamento, serán retirados de la circulación.

Ayer inició la revisión mecánica a las unidades de transporte público que operan en el municipio de Solidaridad. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Ayer inició la revisión mecánica a las unidades de transporte público que operan en el municipio de Solidaridad. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Inicia revisión de unidades de transporte públicoCompartir en Twiiter Inicia revisión de unidades de transporte público

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La mañana de este lunes 8 de septiembre dio inicio la revista mecánica del segundo semestre del año para vehículos de transporte público concesionado en el municipio de Solidaridad. 

Por ello, las condiciones físicas de más de 70 camiones de la empresa Transportes Urbanos del Carmen S.A. de C.V. (Tucsa) están siendo verificadas por elementos municipales durante la semana en curso, dio a conocer el director municipal de Transporte, Alejandro Salgado Sangri, quien complementó que a partir del próximo día 15 tocará el turno a 120 combis colectivas del sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”.

El funcionario municipal calcula que en un periodo de 15 días se tendrá cubierta al 100% esta verificación

Circularán sólo las unidades “seguras”

Desde las 7 horas de este lunes inició la inspección de los autobuses urbanos ‘de uno en uno’ por parte de los elementos de la dirección de Transporte de Solidaridad. Los 78 camiones de Tucsa tienen que cumplir con las condiciones mínimas requeridas que marca el reglamento municipal vigente.

Después de dicha revisión deberán de retirar de la circulación aquellos vehículos que no garanticen la seguridad del usuario, contaminen el medio ambiente o cuyo estado físico y/o mecánico, a juicio de la Comisión Municipal de Transporte y Vialidad, no cumplan con la calidad del servicio.

Afirma que hasta que termine el año, no se aumentará el costo del transporte público, aunque adelanta que se está contemplando una homologación de tarifas a 6 pesos mediante la implementación de un proyecto de rutas troncales para fijar lo que será una tarifa única.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios