19 de Enero de 2018

Quintana Roo

Inicia revisión sanitaria en expendios de alimentos en Chetumal

Se toman muestras de la comida para descartar posibles brotes de enfermedades gastrointestinales.

Serán revisados 17 restaurantes ubicados en la zona costera de Majahual, 26 de Bacalar, 14 en Laguna Milagros y 400 de Chetumal. (Juan Palma/SIPSE)
Serán revisados 17 restaurantes ubicados en la zona costera de Majahual, 26 de Bacalar, 14 en Laguna Milagros y 400 de Chetumal. (Juan Palma/SIPSE)
Compartir en Facebook Inicia revisión sanitaria en expendios de alimentos en ChetumalCompartir en Twiiter Inicia revisión sanitaria en expendios de alimentos en Chetumal

Enrique Mena/SIPSE

CHETUMAL, Q.Roo.- Establecimientos expendedores de alimentos y bebidas son candidatos a revisiones por parte de la Secretaría de Salud (SESA) y Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) con el afán de descartar posibles brotes de enfermedades gastrointestinales con la oferta de alimentos en estado de descomposición. Personal operativo de ambas dependencias se encargan de la revisión y toma de muestras de alimentos para corroborar la sanidad de los mismos.

El titular de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Dpcrs), Juan Ortegón Pacheco, precisó que mil 800 establecimientos que expenden alimentos en el municipio Othón P. Blanco mantienen vigilancia constante por parte de verificadores sanitarios de la Secretaría de Salud (SESA) para descartar presencia de bacterias como E-coli, salmonela y coliformes fecales en ellos.

A nivel local, 17 restaurantes ubicados en la zona costera de Majahual y 26 en Bacalar, 14 en Laguna Milagros, 400 en Chetumal, son candidatos a la supervisión; lo anterior no implica que se descuiden los mil 340 restantes, que corresponden a restaurantes formales, fondas y loncherías.

Se pone mayor énfasis en negocios establecidos en sitios turísticos, a nivel local, así como los 35 puntos de playas que registra Quintana Roo y el trabajo que ya se aplica es para descartar la presencia de bacterias dañinas a la salud en todo el territorio estatal, dijo.

El resultado en la salud de un ser humano por consumir este tipo de bacterias es infección gastrointestinal, que en caso de menores de edad puede resultar en la muerte, pues son susceptibles a no resistirla.

Las acciones corresponden al operativo Semana Santa 2013, que las enfoca en proteger a miles de visitantes pronosticados para los últimos días. En tanto, la supervisión de negocios arrancó de manera previa.

El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Chetumal, Carlos Angulo Carrillo, sostiene el trabajo conjunto con el afán de garantizar la salud de comensales en restaurantes del sur de la entidad.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios