Inicia SCT trámites para asfaltar un camino en Playa del Carmen

La inversión que aplicará el Gobierno Federal será de 28 millones de pesos para acondicionar el camino de 10 kilómetros.

|
(Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inició los trámites para obtener permisos de implementación de asfaltado del camino rumbo a la comunidad de Campesinos Unidos, ubicado al extremo norponiente de Playa del Carmen.

De acuerdo con una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) emitida este fin de semana, la inversión que aplicará el Gobierno Federal será de 28 millones de pesos para asfaltar un camino de 10 kilómetros.

Actualmente se cuenta con un camino tipo “D”, revestido solamente, a cuya capa le subyace una capa de transición está constituido por limo arcilloso con gravas y fragmentos chicos, intercaladas con zonas de arcilla de alta plasticidad en una buena parte del tramo, y en el complemento, roca caliza poco alterada con grados de fracturación de poco a muy fracturada, el ancho de dicho camino es variable entre 3.50 a 4.00 m” (sic), dice la información en la MIA.

La obra beneficiará a unos 500 habitantes que se encuentran distribuidos en diferentes comunidades, pero particularmente en la localidad de Campesinos Unidos que se encuentra a la altura del kilómetro 300.5 de la carretera Federal 300.5 Reforma Agraria-Puerto Juárez.

La localidad de Campesinos Unidos, Playa del Carmen, ve como alternativa para su desarrollo la ciudad de Playa del Carmen, ya que por la falta de servicios y de opciones educativas, y la cercanía con la demarcación, esta ciudad les permitiría tener a la mano dichos servicios. Asimismo, Playa del Carmen representa un lugar al que se podrían llevar los productos que producen para vender; siendo la falta de caminos los hace a los habitantes de esa comunidad quedarse en el rezago, lo mismo es en el tenor de la adquisición de bienes de consumo básico y para su desarrollo”, agrega la MIA.

El proyecto aún se encuentra en etapa inicial de aprobación, de acuerdo con la normatividad vigente en materia de impacto ambiental. Hay que recordar que en este mismo semestre del año, la SCT emitió una MIA para conectar a la comunidad de Héroes de Nacozari con Playa del Carmen, por lo que es el segundo proyecto de su tipo que busca aprobación por parte del gobierno federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton