Inicia supervisión de instalaciones turísticas en Chetumal

En vísperas de la llegada de la Semana Mayor, se implementa el operativo que verifica balnearios y demás establecimientos que presten servicios.

|
Además del operativo, se le pide a los vacacionistas prevenir situaciones que pongan en riesgo su seguridad. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE

CHETUMAL, Q.Roo.- La dirección estatal de Protección Civil junto con sus homologas municipales llevan a cabo acciones de supervisión en instalaciones turísticas al iniciar este domingo la Semana Mayor, anunció su titular Juan Carlos Rodríguez Hoy, quien recomendó a la población evitar accidentes y prevenir los efectos de las altas temperaturas que se registran como los llamados “golpes de calor”.

La Semana Santa comienza con el Domingo de Ramos, las procesiones en este día se hacen para recordar la llegada de Jesús a Jerusalén, quien pidió a sus discípulos traer un asno y lo montó. El montar un asno significa humildad y llegar con las mejores intensiones y en paz, según la Biblia.

El funcionario estatal dijo que antes de la llegada de este periodo vacacional se inició el operativo mediante el cual, se verificaron, en la zona sur, todos los balnearios turísticos y demás establecimientos relacionados con la prestación de servicios para evitar en lo posible accidentes graves.

Sin embargo, confió en que los paseantes harán su parte al prevenir situaciones que pongan en riesgo su seguridad, como ocurrió el año pasado en el parque temático ubicado en el poblado Pedro Antonio de los Santos, cuando en una pequeña embarcación abordaron 16 bañistas, de los cuales, un menor de edad perdió la vida ahogado.

Este tipo de accidentes se pueden evitar al cien por ciento si cada quien toma en serio su responsabilidad, la cual comienza con los adultos o los padres de familia.

Rodríguez Hoy dijo que se está trabajando en coordinación con diferentes instancias de los municipios, así como con los prestadores de servicios para verificar que implementos, herramientas, instalaciones, vehículos y demás implementos se encuentren en óptimas condiciones.

Agregó que en esta temporada de calor donde se han registrado las mayores temperaturas en los municipios de Bacalar, Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Tulum es importante ingerir líquidos en abundancia, protegerse de los rayos del sol y sobre todo, no ingerir bebidas alcohólicas si se va a conducir o nadar.

Finalmente invitó a la población a tomar las medidas correspondientes para evitar insolaciones o los llamados “golpes de calor”, sobre todo en menores de edad, mujeres embarazadas y adultos mayores.

Lo más leído

skeleton





skeleton