Preparan programa piloto de taxímetro

A partir de septiembre iniciarán con 150 taxis que medirán el impacto de la ciudadanía.

|
Aseguran que evitarán ocasionar un impacto negativo en la economía del usuario. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo implementará un programa piloto de taxímetros en 150 unidades para septiembre próximo, y determinará la viabilidad de este sistema de cobro, indicó el secretario general del sindicato, Heidelberg Oliver Fabro.

El líder del gremio mencionó que debido al crecimiento de la ciudad, necesita valorar si convendría implementar el “taxímetro”; posteriormente la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), evaluará el programa realizado por una empresa especializada en taxímetros para autorizar las tarifas correctas.

Oliver Fabro aseguró que el “taxímetro” será una realidad en Cancún, y que en septiembre de este año iniciará con 150 taxis que medirán el impacto de la ciudadanía.

Mencionó que no se ha avanzado con el taxímetro porque aún no se tiene una empresa responsable para dicho proyecto, pero están valorando la empresa que se encargará de evaluar distancias y consumo de combustible para que dirija el programa piloto.

Oliver Fabro comentó que le agrada el proyecto por la llegada de empresas interesadas, y que será una modernización necesaria para los siete mil socios y los más de 10 mil operadores del sindicato.

Actualmente el sindicato maneja un sistema de cobro distribuido en 37 zonas, con tarifas que radican de 23 hasta los 40 pesos en el centro de la ciudad.

Otro sistema que maneja el sindicato de taxistas es el transporte de radio taxi, y taxi rosa, con la tarifa normal por zona con un incremento de 10 pesos más por el servicio exclusivo.

El líder sindical manifestó estar en disposición de implementar el taxímetro y modernización de unidades con localizadores satelitales (GPS por sus siglas en inglés), sin embargo, especificó que esos cambios toman tiempo.

En cuanto a la implementación del taxímetro, el líder del gremio mencionó que evitará ocasionar un impacto negativo en la economía del usuario.

“El taxímetro lo evaluará la ciudadanía, porque ellos son los que ocupan el taxi”.

Comentó que si la gente no aprueba el cambio echarán marcha atrás con el plan piloto.

Lo más leído

skeleton





skeleton