Inicia universidad campaña contra la violencia

Dan a conocer a los jóvenes sus derechos y su responsabilidad sobre la estabilidad social.

|
La campaña inició ayer con la presentación de la conferencia en las instalaciones del plantel escolar. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joshimar Mendoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Este año se ha destacado por el esfuerzo de las escuelas públicas y privadas del municipio por contrarrestar la violencia y el acoso escolar entre los alumnos de los diferentes niveles educativos, el cual tuvo un auge en el último ciclo escolar al darse varios casos en los planteles, acarreando incluso sanciones para los involucrados.

Otra institución que se une a este esfuerzo, es la Universidad Latinoamericana del Caribe (ULAC), la cual ha preparado una serie de actividades a través de la campaña “La ULAC por un Quintana Roo libre de violencia”, con la finalidad de concientizar a la población estudiantil, y ciudadanía en general, en erradicar los hechos violentos dentro y fuera de la institución educativa.

La campaña arrancó ayer viernes con la presentación de la conferencia “Bullying: una amenaza social”, impartida por María del Pilar Pérez Cervantes, quien es especialista en pedagogía moderna. A la conferencia asistieron alrededor de 100 personas, entre alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), del Bachillerato Tecnológico de la ULAC, y estudiantes de las licenciaturas de la mencionada universidad.

La campaña durará dos meses

La directora de la ULAC, María Guadalupe Olarra Pérez, dijo que la campaña contra la violencia y acoso escolar tendrá una duración de dos meses, por lo que culminaría el próximo 26 de noviembre con una marcha, “esa será nuestra actividad cumbre, ya que marcharemos de nuestras instalaciones, ubicadas sobre la avenida José López Portillo, hasta el monumento del ‘Ceviche’; queremos dejar un precedente”.

Lo más leído

skeleton





skeleton