Inicia venta de estampillas del 40 aniversario de Q. Roo

En algunos años, el valor de los timbres postales se podría incrementar a unos miles de pesos.

|
Ayer se puso a la venta al público la estampilla. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un fragmento del mural “Forma, Color e Historia de Quintana Roo”, del pintor Jesús Carmichael Jiménez es la imagen que dio vida a la estampilla conmemorativa del 40 aniversario de la creación de la entidad, misma que desde ayer se puso a la venta al público en general y coleccionistas de los municipios que integran el estado libre y soberano de Quintana Roo.

En total, fueron tres mil 10 ejemplares de la estampilla, las que se pusieron a la venta en toda la entidad, 400 en Chetumal, Cancún, Playa del Carmen y Cozumel, 200 en Tulum y 100 más para Isla Mujeres y Felipe Carrillo Puerto, aunque para el acto protocolario de la cancelación de la misma, se enviaron de manera adicional mil 10 ejemplares.

El costo de cada estampilla es de siete pesos; el sobre conmemorativo, ocho pesos, y la hojilla seis pesos con cincuenta centavos. Tan sólo después de la cancelación en la sede del Congreso del Estado, en la ciudad de Chetumal, las estampillas conmemorativas se agotaron en unas cuantas horas. De acuerdo con la oficina de Correos de México en Benito Juárez, debido al evento y al festejo del 40 aniversario de la entidad, los sellos postales que aún quedan en existencia, podrían ser vendidos y agotados en los próximos días.

"Una vez agotados podrían alcanzar un precio de hasta 100 o 200 pesos"

Distribución en el país

“El costo real de uno de estos timbres postales es de siete pesos, pero una vez agotados podrían alcanzar un precio de hasta 100 o 200 pesos, aunque transcurridos algunos años el valor se incrementa a algunos miles”, comentó uno de los empleados del Servicio Postal. Para el 40 aniversario de la creación del estado de Quintana Roo se imprimieron 200 mil estampillas, las cuales serán distribuidas en el resto del país para su comercialización. El tamaño de la misma es de 40 por 42 milímetros.

Un orgullo participar

María de la Luz Escalante Guerra, directora del Servicio Postal Mexicano (Sepomex), destacó que para la dependencia a su cargo es un orgullo participar en esta celebración con estampillas que representan los pasajes más importantes de la historia de Quintana Roo y que formarán parte del acervo filatélico del país.

Acervo filatélico

En la página www.sepomex.gob.mx se cuenta con un apartado del acervo filatélico, en el que se detalla la historia de la filatelia en México desde 1856 hasta 2014, además de imágenes de algunas de las estampillas más representativas para el servicio postal en México. El 21 de diciembre del año pasado se canceló el timbre postal de la Travesía Sagrada Maya, que se suma a esta nueva en la que se conmemora un aniversario más de la entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton