15 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Inicia vuelo directo Bogotá-Cancún

Durante el 2013 visitaron el Caribe mexicano más de 100 mil colombianos.

La terminal 2 del aeropuerto recibió el pasado lunes el primer vuelo de la aerolínea sudamericana LAN Grupo Latam. (Israel Leal/SIPSE)
La terminal 2 del aeropuerto recibió el pasado lunes el primer vuelo de la aerolínea sudamericana LAN Grupo Latam. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Inicia vuelo directo Bogotá-CancúnCompartir en Twiiter Inicia vuelo directo Bogotá-Cancún

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Colombia es el segundo mercado más importante para Cancún en Sudamérica después de Brasil, el año pasado visitaron el Caribe mexicano 100 mil 911 colombianos, mercado que incrementó durante los 10 primeros meses del año con la llegada de más de 113 mil 121 y se contempla un cierre de año importante con la inauguración de la ruta sin escalas Bogotá-Colombia que inició ayer.

La terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) recibió el pasado lunes el primer vuelo de la aerolínea sudamericana LAN Grupo Latam, procedente de la capital colombiana, con más de 170 pasajeros que disfrutarán unas vacaciones en el Caribe mexicano, con horario de salida 11:20 horas de Bogotá y llegada de 14 horas a Cancún, pero el primer vuelo despegó a las 11:15 del Aeropuerto Internacional El Dorado y aterrizó a las 13:51 al aeropuerto de Cancún.

A principio del segundo semestre del presente año, la aerolínea anunció la nueva ruta, además de los vuelos directos que realiza al destino desde Lima, Perú; Medellín, Colombia, y Santiago de Chile. Ambas rutas han realizado los primeros ocho meses del año más de 300 vuelos hacia Cancún.

Arribo de colombianos

La Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, en su barómetro enero-agosto 2014, reporta la llegada de 39 mil 156 colombianos hospedados en hoteles de Cancún, siete mil 590 más que durante 2013 en el mismo período. Colombia es una de las economías emergentes que en los últimos dos años ha mostrado mucho interés por el Caribe mexicano, mercado que ha tenido un crecimiento del 24% este año. 2014 ha sido un año en el que los mercados sudamericanos registraron importantes crecimientos, el líder es Brasil, seguido de Colombia, Argentina, Chile, Perú, Venezuela y Paraguay.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios