Ponen en marcha el programa “Patio Limpio”

Las autoridades iniciaron acciones con el objetivo de prevenir enfermedades como el dengue.

|
Las autoridades inauguraron el programa “Patio Limpio”. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- A fin de prevenir diversas enfermedades y mejorar la condición de vida de las familias cozumeleñas, el alcalde Fredy Marrufo Martín  puso en marcha el programa “Patio Limpio”, a través del cual la Dirección General de Desarrollo Social busca fomentar un cambio de conducta entre la población para poner en su lugar la basura y mantener en condiciones salubres en las viviendas, señaló un comunicado del Ayuntamiento.

Acompañado de la presidenta del Sistema DIF Cozumel, señora Gina Ruiz de Marrufo; así como de la directora de Desarrollo Social, Marilyn Rodríguez Marrufo, el alcalde inició de manera oficial estas acciones haciendo la limpieza general en el hogar de las señoras Guadalupe Tzuc y Lucía Kú, ubicada en la 70 avenida, con calles 14 y 16, de la colonia “Emiliano Zapata”.

Con escoba en mano y otras herramientas, así como con el apoyo de voluntarios de diversas dependencias municipales, funcionarios del Ayuntamiento, regidores y vecinos del lugar, se dieron a la tarea de barrer, recoger basura y recolectar cacharros para evitar focos de infección en las viviendas.

Marrufo Martín destacó la importancia de este programa e invitó a todos los cozumeleños a seguir el ejemplo, toda vez que mantener la limpieza de las casas y patios, es cuestión de mejorar la salud de la población y ayuda a prevenir enfermedades como el dengue.

Lo más leído

skeleton





skeleton