Inician campaña sobre turismo sustentable

La empresa ADO y la asociación Amigos de Sian Ka’an crean estrategias para difundir el cuidado del medio ambiente.

|
Los viajeros que asisten a la terminal de ADO pueden ver galería de fotografías. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A partir de ayer, los viajeros que asisten a la terminal de Autobuses del Oriente (ADO) tienen la oportunidad de ver una galería fotográfica con tips de turismo responsable y que además sugiere visitar un nuevo sitio web, como parte de una nueva campaña denominada “BeGreenstagram”.

A través de una alianza entre ADO y la asociación Amigos de Sian Ka’an, es como se crearon estrategias para la difusión del cuidado del medio ambiente y la disminución del impacto de la huella ecológica, mientras las personas se mueven a distintos destinos, comentó Gonzalo Merediz Alonso, director ejecutivo de Amigos de Sian Ka’an.

“La idea de todo es concientizar al turista y a los quintanarroenses de mitigar los efectos del cambio climático, mediante mensajes muy claros y concretos”: Merediz Alonso.

Para la ejecución de esta campaña, que también comprende el apoyo en la reducción de gases de efecto invernadero, en 19 hoteles de Cancún y Playa del Carmen, mediante asesoría, usan un recurso que asciende a un millón de pesos, otorgado por la Agencia para el Desarrollo Internacional (Usaid).

Protección al entorno natural

En la página web que dieron a conocer será posible encontrar datos acerca de la selección de proveedores más responsables al visitar un sitio, y formas de cómo transportarte en el destino de viaje sin afectar el entorno natural.

Esta alianza tomó en cuenta la nueva modalidad del uso de las redes sociales, pues también invitan a los usuarios a usar con frecuencia el hashtag: #BeGreeenstagram.

Las exposiciones fotográficas que estarán colocadas en las terminales de Cancún, Playa del Carmen y Chetumal, tendrán una duración de cuatro meses, en dos períodos distintos: el primero será de enero a marzo y, el segundo, de mayo a julio.

Los organizadores de la campaña llegaron a la conclusión de colocar las fotografías en estas fechas, pues son las denominadas temporadas altas, que reúnen a mayor cantidad de turistas provenientes de distintas partes de la República Mexicana y los visitantes internacionales que hacen uso del transporte terrestre para trasladarse a otros sitios del Estado.

“La empresa ADO se ha comprometido con ejecutar medidas sustentables en sus terminales y unidades de transporte, ahora ésta es una de ellas”, comentó Elpidio Valencia Palomares, gerente comercial de zona norte de ADO.

Lo más leído

skeleton





skeleton