16 de Enero de 2018

Chetumal

Inician censo para recuperar adeudos de ciudadanos

La Comisión del Agua Potable tiene en el municipio de Othón P. Blanco 72 mil usuarios distribuidos en la ciudad de Chetumal

Pretenden recuperar lo adeudos de entre cuatro y 11 meses que tienen los ciudadanos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Pretenden recuperar lo adeudos de entre cuatro y 11 meses que tienen los ciudadanos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Inician censo para recuperar adeudos de ciudadanosCompartir en Twiiter Inician censo para recuperar adeudos de ciudadanos

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A partir de esta semana, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) inició un censo de usuarios en Chetumal, para recuperar los adeudos de entre cuatro y 11 meses que mantienen ciudadanos con la paraestatal, dio a conocer Rusbell Arceo Sánchez, gerente del organismo operador en Othón P. Blanco.

“La mayor morosidad se da en la ciudad. En cuanto a los habitantes de las comunidades, ellos cumplen a tiempo con el pago, el rezago que tenemos de ahí corresponde a gente que ya no vive en el lugar. En ese caso son como cinco millones de pesos”

Recaudan datos de usuarios

Dijo que un total de 11 trabajadores recorren diariamente la ciudad, y levantan datos de alrededor de 350 usuarios. Esto lo hacen de manera visual.

La información que registran tiene que ver con las condiciones de las viviendas, es decir, si las “tomas de agua” tienen marco, si están accesibles, si están al interior de la vivienda, si el inmueble está habitado, deshabitado, baldío, con posibilidades económicas, entre otros.

Facturación mensual de la CAPA

Es cercana  los 35 millones de pesos, de los cuales, ingresan a las arcas entre 10 y 11 millones de pesos, otros cinco millones se recuperan en el segundo mes. Otros cinco corresponden a adeudos del área rural, mientras que el resto, corresponde a quienes deben de cuatro a 11 meses.

Distribución de usuarios

La CAPA tiene en el municipio de Othón P. Blanco 72 mil usuarios distribuidos en la ciudad de Chetumal y cinco localidades circunvecinas y 54 comunidades rurales.
En el caso de la capital del estado el padrón es 58 mil y los otros 13 mil corresponden al área rural.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios