Inician ciclo escolar estudiantes de bachillerato y universidad

El próximo 22 de agosto, preescolar, primaria y secundaria regresarán a las aulas.

|
Los alumnos de nuevo ingreso y los de semestres consecuentes inician clases. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Después de un receso aproximado de tres semanas, alrededor de 17 mil estudiantes de tres subsistemas educativos de nivel medio, y dos universidades regresaron a las aulas, con lo que inicia de manera oficial el ciclo escolar 2016-2017. 

“Esta semana ya trabajamos a la par con todos los alumnos, los de nuevo ingreso, tercero y quinto semestre; el ciclo escolar concluirá a mediados de diciembre, para regresar a las actividades hasta enero de 2017”, refirió Carlos Alberto Azueta Salazar, coordinador ejecutivo del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), plantel Cancún dos.

También te puede interesar: Optan más escuelas por calendario de 200 días de clases

Las escuelas de nivel medio superior que regresaron a las actividades son el Colegio de Bachilleres con sus cinco planteles, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Quintana Roo (Cecyte), con cuatro planteles, y Conalep con tres ubicaciones diferentes; restan por integrarse Centro de Bachillerato Técnico, Industrial y de Servicios (Cbtis), con sus dos edificaciones, y el Centro de Estudios del Mar (Cet-Mar).

Las puertas de los planteles se abrieron a las 6:45 de ayer, donde ya aguardaban los alumnos de nuevo ingreso, y en algunos casos, los de semestres consecuentes; en algunos casos se apreciaba rostros con sueño, otros con incertidumbre por el primer día de clases en el nuevo nivel.

En el caso de los planteles de nivel superior, quienes regresaron a las actividades esta semana fueron Universidad del Caribe, y el Instituto Tecnológico de Cancún, que se sumaron a los planteles que continuaron de manera permanente su ciclo escolar, debido al sistema cuatrimestral de escolaridad que manejan.

“Si estoy un poco nervioso, sobre todo por el nivel que aquí tienen, pero eso me motiva a poner todo mi empeño para destacar en lo académico, y si se puede en algún área deportiva, que para mi sería mucho mejor”, comentó Alan Ulises Mena López, alumno de nuevo ingreso del Colegio de Bachilleres plantel Cancún uno.

El próximo 22 de agosto, preescolar, primaria y secundaria regresarán a las aulas de cara al ciclo escolar 2016-2017.

Lo más leído

skeleton





skeleton