Inician clases 394 mil 302 alumnos en Quintana Roo

Invertirán 60 millones de pesos para construir nuevas aulas y prevén dotar de internet a las escuelas.

|
Entregarán 200 mil paquetes de útiles escolares. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, hizo entrega de los libros de texto y mochilas escolares a los alumnos de la Escuela Técnica Número 2; en este nuevo ciclo ingresaron 394 mil 302 alumnos desde educación inicial hasta profesional a 771 planteles públicos y privados.

En su mensaje Borge Angulo reiteró su compromiso con la educación, ya que es la ruta más corta hacia el éxito personal y progreso de los estudiantes, anunció que continuarán los programas Escuelas de Tiempo Completo, Brigadas Escuelas, Desayunos Escolares y Escuela Digna, para que los estudiantes de Quintana Roo tengan infraestructura suficiente para continuar su preparación.

Anunció una inversión de 160 millones de pesos para construir nuevas aulas y el compromiso de continuar las gestiones ante el Gobierno Federal para acceder a más recursos para becas escolares.

“En este inicio de clases vamos a entregar, entre el Gobierno del Estado y el DIF, 200 mil paquetes de útiles escolares a estudiantes de nivel básico de los 10 municipios del estado,  y  de manera adicional, 50 mil pares de zapatos a alumnos de comunidades rurales, como complemento de los programas de desarrollo social”, mencionó.

Mientras tanto en el domo de la escuela “Justo Sierra Méndez” escenario donde se desarrollo el evento, un grupo de aproximadamente 30 manifestantes pedían ser atendidos por el mandatario quintanarroense y una compensación de acuerdo a la ley para los policías que fueron dados de bajas por no aprobar los exámenes de confianza establecidos por ley.

Carlos Sosa Díaz, quien tenía 25 años de servicio en Seguridad Pública dijo que los 161 mil pesos que le ofrecen de indemnización son una miseria, pues de acuerdo con el abogado que lo asesora, por ley le deben corresponder entre 30 mil y 40 mil pesos por año, es decir, unos 700 mil pesos por los 25 años que estuvo de servicio.

Sara Latife Ruiz Chávez dio a conocer cifras relevantes como la inversión de 298.4 millones de pesos en infraestructura de educación básica, en cuyas escuelas, este año se dotará de conexión a internet.

Lo más leído

skeleton





skeleton