20 de Julio de 2018

Quintana Roo

Inician cursos del Centro Comunitario de la Cruz Roja

Las clases serán impartidas de lunes a viernes en diferentes horarios.

Las familias benitojuarenses buscan que lo aprendido les genere algún beneficio económico. (Consuelo Javier/SIPSE)
Las familias benitojuarenses buscan que lo aprendido les genere algún beneficio económico. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir en Facebook Inician cursos del Centro Comunitario de la Cruz RojaCompartir en Twiiter Inician cursos del Centro Comunitario de la Cruz Roja

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Centro Comunitario de la Cruz Roja iniciará este lunes dos cursos gratuitos en apoyo a la economía familiar, enfocado a los jóvenes que deseen aprender algún oficio o manualidad.

A partir del 10 de agosto y durante un mes, se llevarán a cabo dos cursos intensivos: bordado en listones y corte profesional de cabello, en el módulo ubicado en la calle 133, en la Región 101, informó Ericka Herrera Gutiérrez, coordinadora del Centro Comunitario de la Cruz Roja.

“Constantemente se aperturan talleres, pero en esta ocasión las vacaciones fueron propicias para que se arrancaran cursos más ágiles y con mayor demanda”

Herrera Gutiérrez hizo una cordial invitación para que la población se integre y participe; los interesados deberán presentarse el día lunes con su documentación oficial para que al concluir los talleres se les entregue un reconocimiento que acredite su participación.

Las clases serán impartidas de lunes a viernes y en diferentes horarios; en el caso del bordado se realizará de 9 a 11 horas, dejando el espacio de la tarde para las clases de cabello, de 12 a 14 horas.

“Constantemente se aperturan talleres, pero en esta ocasión las vacaciones fueron propicias para que se arrancaran cursos más ágiles y con mayor demanda”, señaló.

Las familias benitojuarenses buscan que lo aprendido les genere algún beneficio económico que pueda contribuir con el gasto familiar o que sea la fuente que los impulse a tener un ahorro, por lo que estos cursos son una excelente oportunidad para ello, agregó.  

A paso veloz y cruzando la puerta de salida del centro comunitario, Mayté Castillo Escamilla, de 18 años, que acaba de concluir la preparatoria, comentó que solicitará informes sobre las diferentes capacitaciones que se ofrecen, y está convencida de cursar alguno de los talleres que se abrirán la próxima semana.

“Me gusta aprender”, dijo al destacar que es una excelente oportunidad para tener una fuente de ingreso, en lo que decide qué licenciatura estudiar e ingresar a alguna institución.

Dijo que al llegar a casa trataría el asunto con sus padres, quienes, considera, no podrán objeción, al tratarse de un curso gratuito. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios