Anuncian clausura de negocios en Cancún

Los comerciantes tienen hasta el 28 de febrero para ponerse al día con su documentación.

|
Indican que sólo 18 mil negocios han renovado la licencia de funcionamiento. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos 
CANCÚN, Q. Roo.- Enero y febrero son objeto de prórroga cada año, para que los comerciantes en la ciudad se pongan al día con su documentación, evitando ser clausurados por dicha falta. 

A partir del uno de marzo, la Dirección de Fiscalización podrá clausurar durante sus inspecciones, las cuales son de forma permanente, a todos aquellos que no se encuentren al día con su documentación, señaló Raymundo López Martínez, encargado de la dependencia.

Por su parte, Hugo Favio Bonilla Iglesias, director de Ingresos del Ayuntamiento, informó que de los 36 mil comercios del padrón municipal, sólo 18 mil han realizado su renovación de licencia, el 50% del registro total, la cual es expedida en un tiempo máximo de cinco días. 

La licencia se obtiene con el pago del predial y el servicio de basura, indicando que todos aquellos que aún no tengan su documentación al día, tienen hasta el 28 de este mes para saldar sus adeudos y así ampararse, ante una posible clausura, con el comprobante de pago.

López Martínez invitó a los comerciantes a ponerse al día para evitar el cierre de su fuente de ingresos, ya que además de la multa, mientras el pago no se realice el establecimiento no puede brindar servicio al público.

Ambos directores señalaron que el presidente municipal de Benito Juárez, Paúl Carrillo de Cáceres, no ha concedido una prórroga mayor al 28 de febrero para estar al día con la documentación, de otorgarla, los comerciantes tendrían algunos días más para renovar sus papeles y evitar la clausura.

Lo más leído

skeleton





skeleton