25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Inician en marzo vuelos de Portugal y Madrid

La conectividad aérea repercutirá en altos porcentajes de ocupación.

En las próximas semanas llegarán vuelos desde Europa. (Luis Soto/SIPSE)
En las próximas semanas llegarán vuelos desde Europa. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook Inician en marzo vuelos de Portugal y MadridCompartir en Twiiter Inician en marzo vuelos de Portugal y Madrid

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En cinco semanas comenzarán el nuevo vuelo Portugal-Cancún y las cuatro nuevas frecuencias desde Madrid, con la aerolínea Evelop de Grupo Barceló con código compartido con Iberia, en aeronaves con capacidad para más de 270 pasajeros.

Los vuelos que actualmente realiza Evelop de Madrid a Cancún no cuenta con “clase business” y los anunciados de Portugal y Madrid en la pasada Feria Internacional de Turismo de Madrid tendrán pasajeros de negocios.

“Los acuerdos logrados en Madrid en beneficio del Caribe mexicano se reflejarán en las próximas semanas, sobre todo en materia de conectividad aérea, lo que beneficia toda la región e incluso a otros destinos del Caribe”, informó la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC).

Belice es uno de los países del Caribe que oferta paquetes al turismo europeo con escala en Cancún, en el caso de Cuba tienen vuelos directos de varios países de Europa, pero el mercado estadounidense llega a través de Cancún.

“Madrid es uno de los distribuidores de vuelos más importante de Europa, tiene una amplia conexión, lo que indica que los nuevos vuelos no solo traerán españoles y portugueses, sino a gente de otros destinos europeos”, explicó Jesús Almaguer Salazar,  director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

“La conectividad que tiene Cancún con el mundo y México es de las mejores, lo que repercute en altos porcentajes de ocupación, anteriormente no se tenían tantos vuelos nacionales y conexiones internacionales; la ocupación hotelera es un reflejo de la llegada de turistas de todo el mundo”, señaló José Chapur Zahoul, empresario hotelero.

Cada nuevo vuelo que implementan las aerolíneas es porque van a destinos de mayor demanda y hacia Cancún en los últimos años se han incrementado nuevas rutas, reactivado otras y sobre todo hay incremento de frecuencias, lo que habla del interés del mundo por conocer el Caribe mexicano o hacer visitarlo otra vez, señaló Chapur Zahoul.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios