Inician gestión de permisos para desarrollo inmobiliario al sur de Playa del Carmen

Se trata del proyecto denominado Punta Paraíso, donde se pretende una inversión de 75 millones de pesos.

|
Anuncian inversión inmobiliaria. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un particular inició la gestión de permisos para cambio de uso de suelo de un predio en la zona de Paamul, al sur de Playa del Carmen, uno de los puntos donde aún no existen importantes desarrollos inmobiliarios.

Se trata del proyecto denominado Punta Paraíso, promovido por Desarrollos Inmobiliarios Paamul, que pretende una inversión de 75 millones de pesos para aprovechar 6.9 hectáreas donde buscan construir equipamiento para su comercialización.

De acuerdo con la Gaceta Ecológica de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el pasado 13 de mayo, el mencionado promovente, una sociedad anónima de capital variable, ingresó una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) ante la citada dependencia; la gestión de permisos, según la separata de la misma gaceta, indica que apenas lleva cuatro movimientos en su historial de trámite, el último se trató de la integración del expediente.

El predio en cuestión lo denominan “Conchita Paamul, se encuentra en la carretera Cancún-Tulum, kilómetro 85, a unos 10 kilómetros del hotel Hard Rock Riviera Maya, como referencia que brinda la MIA.

“El objetivo del Proyecto, como Plan Maestro, es determinar los usos de suelo para programar eficientemente el desarrollo del predio. Para ello también se considera la construcción de infraestructura que de soporte y viabilidad a la propuesta situación que implica proporcionar el equipamiento necesario que, eventualmente, permita su comercialización” (sic), dice la MIA referente al posible plan maestro en caso que la autoridad ambiental autorice.

Dicha zona no ha sido explotada aún, pues al norte sólo se encuentran los desarrollos de Xcaret, mientras que al sur, como se mencionó, el hotel Hard Rock o, en su caso, el complejo turístico de Puerto Aventuras.

Aunque no da a conocer qué número de empleos generará, el promovente asegura que serán tanto en la fase de construcción, como de operación, lo anterior formará parte de sus objetivos de desarrollo sostenible.

También te puede interesar:

Cancún: Incrementan las inversiones extranjeras en Quintana Roo

Laura Fernández hace el compromiso de atraer nuevas inversiones a Q. Roo

Agilizar tramitología para facilitar la inversión, propone Laura Fernández Piña

Lo más leído

skeleton





skeleton