Inician hoteleros con 76% de ocupación en Cozumel

Solo 18 cruceros van a llegar a Cozumel, dejarán una derrama económica de 9 millones de dólares.

|
Lllegarán 18 cruceros a la isla de las golondrinas. (Foto: Gustavo Villegas)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia 
COZUMEL, Q. Roo.- Datos proporcionados por María Núñez, asistente de la gerencia de la Asociación de Hoteles Isla Cozumel (AHIC), indican que al cierre de viernes 22 de junio el porcentaje de ocupación era de 76.06 puntos, más de 7 por ciento en comparación al cierre del fin de semana que inició el pasado 15 de junio cuando se registraron 68.85 puntos.

También te puede interesar: El sargazo podría poner en riesgo la anidación de tortugas

 En tanto que los prestadores de servicios turísticos acuáticos, según sondeo, espera que el clima permita sacar provecha a los 18 cruceros que llegan a partir del lunes, esto si las condiciones climatológicas se lo permiten.

 En su puntual seguimiento a las estadísticas de ocupación de los 22 hoteles en la isla que conforman un padrón de 3 mil 400 habitaciones, la gerencia de este gremio de empresarios dio a conocer el incremento en venta de cuartos.

 El fin de semana pasado que inició el viernes 15 de junio casi el 68.85 por ciento se mantuvo ocupado y para el sábado 16, el turismo de pernocta apenas y se movió unas décimas de punto para pasar a 69.27 puntos porcentuales. Para el domingo 17 de mismo mes hubo un descenso  y los check in cerraron en 63.18.

 Los hoteleros confían en que sus complejos habitacionales de descanso se mantengan entre un 65 y 70 por ciento, lo que sería muy buenas noticias ya que al cierre del 31 de mayo la ocupación del día fue de 53.68 por ciento.

 Mientras tanto la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo tiene un programa de arribos de 18 islas flotantes entre el 25 de junio y el 1 de julio. Con base en la capacidad máxima de alojamiento en los camarotes de estas embarcaciones se deduce que llegarán a la isla unos 74 mil 699 personas.

 De estas el 74 por ciento son pasajeros y el restante 26 por ciento son miembros de la tripulación. Suponiendo que la totalidad de los turistas descienda de las embarcaciones, se estima una derrama económica de 9 millones 345 mil 750 dólares americanos, resultado de un gasto per cápita de 170 dólares por pasajero según la Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA).

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton