14 de Agosto de 2018

Cancún

Cuidan el cruce del cangrejo azul en Cancún

La actividad tiene por objetivo evitar que los crustáceos sean atropellados y continúen con su ciclo de reproducción.

La actividad tiene por objeto ayudar a los crustáceos a continuar su ciclo de reproducción al cruzar al mar. (Redacción/SIPSE)
La actividad tiene por objeto ayudar a los crustáceos a continuar su ciclo de reproducción al cruzar al mar. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Cuidan el <i>cruce</i> del cangrejo azul en CancúnCompartir en Twiiter Cuidan el <i>cruce</i> del cangrejo azul en Cancún

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- El director municipal de Ecología, Felipe Villanueva Silva, adelantó que este fin de semana, la dependencia realizará la primera jornada de un programa de protección ante el inicio de la temporada de migración del cangrejo azul, según informó el portal Notimex.

Indicó que esa actividad tiene por objeto ayudar a los crustáceos a continuar su ciclo de reproducción, evitando que los automóviles los atropellen o que sus depredadores naturales los lesionen, al tratar de cruzar hacia el mar.

Explicó que se llevarán a cabo brigadas simultáneas el 11, 12 y 13 de septiembre en Playa del Niño, Las Perlas, El Mirador II y Malecón Tajamar.

Invitan a participar

El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía a participar en esa labor, llegar una hora antes para su registro, así como para recibir la plática informativa sobre la importancia de la preservación de la especie y el correcto manejo de los cangrejos.

Precaución en automovilistas

Además, pidió que los automovilistas que transiten por las arterias cercanas a los cuatro puntos donde se desarrollará el programa, tomen las medidas precautorias necesarias y al aproximarse a la zona de cruce de cangrejos disminuir la velocidad, para evitar arrollar a esos animales omnívoros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios