Preocupa incremento de casos de dengue en Playa del Carmen

En lo que va del año se ha rebasado la cifra de registros de 2012, pasando de 20 a 34 contagios.

|
El equipo de fumigación recorrerá, a partir de mañana, algunas zonas de la ciudad para mitigar la aparición del mosco transmisor del dengue. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El distrito VI del departamento de Vectores ha comenzado con trabajos de control larvario y descacharrización, principalmente en el fraccionamiento La Guadalupana y las colonias Colosio, Ejido y Nicte-Há que representan más incidencia en contagios de dengue, enfermedad de la cual se han registrado 34 casos en lo que va del año.

"Existen 34 casos de dengue, de los cuales 11 de ellos con del tipo hemorrágico y 23 de dengue clásico".

Mario Rivadeneira Cortés, coordinador de Vectores, informó que a partir de mañana lunes el equipo de fumigación recorrerá algunas zonas de la ciudad para mitigar la aparición del mosco Aedes aegypti, responsable de la trasmisión del dengue.

De acuerdo al director del Hospital General, José Bolio Rosado, existen 34 casos de dengue, de los cuales 11 de ellos con del tipo hemorrágico y 23 de dengue clásico.

En lo que refiere al dengue clásico, este año apenas en la semana 21, se rebasó el número de casos de lo que tuvo todo el 2012 cuando se contabilizaron 20 personas contagiadas, además de 27 hemorrágicos.

Rivadeneira Cortés dijo que aunque los trabajos lo realizan durante todo el año, a partir de la época de lluvias que ya ha comenzado se intensifican las labores, tanto de control, como descacharrización y fumigación.

Lo más leído

skeleton





skeleton