|
Aseguran que es una necesidad prioritaria proteger los lugares con mucha vegetación porque existen contenedores de agua que facilitan su reproducción. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Debido a la alta afluencia de visitantes que espera Cancún en esta temporada, la Secretaría de Salud inició con la nebulización de espacios públicos para prevenir la transmisión del dengue.

Desde este lunes el área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria número II, comenzó con la fumigación del Parque de las Palapas, Malecón Américas,Palacio Municipal, Parque Kabah, Ombligo Verde, así como los estadios de fútbol “Andrés Quintana Roo” y de béisbol “Beto Ávila”, sitios que concentran de día o de noche un gran número de personas, así lo manifestó Ignacio Bermúdez Meléndez,  jefe de la dependencia.

Explicó que debido a que el dengue es una enfermedad propicia del territorio quintanarroense debido a sus características geográficas que favorecen el desarrollo del mosco Aedes Aegypti, es una necesidad prioritaria proteger los lugares con mucha vegetación porque existen contenedores de agua naturales para su reproducción, pero también artificiales como la basura desechada que permite la proliferación.

Esta actividad donde es utilizado un vehículo con tres personas a cargo para realizar la fumigación de forma nocturna, de las 23 horas a la una de la mañana, beneficiarán tanto a los turistas como la población en general.

La Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, contabilizó hasta el 2 de diciembre, dos mil 626 casos de dengue, mil 534 de tipo clásico y mil 92 de fiebre hemorrágica, posicionando a Quintana Roo en el quinto estado con mayor incidencia a nivel nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton