La próxima semana incian los festivales de fin de curso

El tianguis escolar “De Regreso a Clases” para el ciclo escolar 2014-2015, se llevará a cabo del 4 al 9 de agosto.

|
Las actividades escolares concluyen el 15 de julio. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-  El calendario escolar oficial marca el 15 de julio como el último día de clases para los estudiantes de todos los niveles académicos, pero ya se anuncian los festivales de clausura desde el próximo 10 del presente mes y la posterior entrega de documentos a la comunidad estudiantil, confirmó la representante de la Secretaría de Educación y Cultura de Cozumel, Vanessa Gracia Aguilar. 

Tianguis escolar

Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Dirección de Desarrollo Económico (DDE) suman esfuerzos por segundo año consecutivo para la realización del tianguis escolar “De Regreso a Clases”, con ofertas en todo lo relacionado al retorno a la actividad escolar para el ciclo 2014-2015.

La jornada será del cuatro al 9 de agosto, en el domo de la 40 avenida en la Colonia Adolfo López Mateos. 

Festivales de fin de curso

La representante de Educación de la isla explicó que las escuelas no se están saliendo del calendario, toda vez que algunas ya han comenzado a anunciar sus festivales de fin de curso a partir de la próxima semana, “simplemente es la fecha que han considerado por diversos factores, como la disponibilidad de los lugares donde realizarán la ceremonia o si cuentan con festivales, pues también contemplan si es de día o de tarde, pero la documentación y actividades escolares concluyen el 15 de julio, no antes”.

Vanessa Gracia Aguilar recordó que en ningún caso es obligatorio realizar festejos en salones de fiesta o que requieran un pago adicional a los padres de familia; “tampoco es, bajo ninguna circunstancia, obligación de los estudiantes  tener que aportar pago o cuota alguna al plantel educativo o a su profesor para poder recibir su documentación en tiempo y forma”.

Lo más leído

skeleton





skeleton