20 de Octubre de 2018

Inician los preparativos para recibir al Papa en Chiapas

En el estadio Victor Manuel Reyna se realizan ensayos de coro y grupos de baile.

Para resguardar la seguridad del evento, participarán personal del Estado Mayor Presidencial, grupos de Operaciones Especiales de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina-Armada de México. (Luis Soto/SIPSE)
Para resguardar la seguridad del evento, participarán personal del Estado Mayor Presidencial, grupos de Operaciones Especiales de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina-Armada de México. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook Inician los preparativos para recibir al Papa en Chiapas Compartir en Twiiter Inician los preparativos para recibir al Papa en Chiapas

Redacción/SIPSE
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas.- Ante la visita del Papa Francisco al Estado de Chiapas, personal del estadio Victor Manuel Reyna de Tuxtla Guitierréz, ya tiene contemplados alrededor de 1500 personas dentro de la logística, para la misa que brindará el Sumo Pontífice.  

Dentro de las actividades que realizará en Papa Francisco en México, está la de realizar una visita el estado de Chiapas, donde además de oficiar un misa, sostendrá una comida con ocho indígenas en la sala capitular de la Catedral.

Por el momento, en el lugar se llevan a cabo los primeros ensayos del coro y grupos que realizarán los bailes para recibir al Sumo Potífice. 

También te puede interesar: Preparan fiesta en Chiapas con la llegada del Papa

Actividades del Papa en Chiapas el lunes 15

  • 7:30 salida De Ciudad de México a Tuxtla Gutiérrez
  • 9:15 horas A San Cristóbal de las Casas
  • 10:15 horas Santa Misa con las comunidades indígenas en el Centro Deportivo
  • 13:00 horas Comida con representantes indígenas
  • 15:00 horas Visita a la Catedral de San Cristóbal de las Casas
  • 15:35 horas Traslado en helicóptero a Tuxtla Gutiérrez
  • 16:15 horas Encuentro con las familias en el estadio “Víctor Manuel Reyna”, en Tuxtla Gutiérrez
  • 18:00 horas Salida en el avión a la Ciudad de México
  • 20:00 horas Llegada al aeropuerto de la Ciudad de México

Seguridad  del evento 

A partir de hoy inició el plan interinstitucional en el que paramedicos, rescatistas y voluntarios, se ubicarán en diferentes  puntos carreteros, y arterias de mayor concentración, para apoyar a viajeros de Estados vecinos y de países de Centroamérica. 

En el operativo para resguardar la seguridad del evento en esta entidad, participarán personal del Estado Mayor Presidencial, grupos de Operaciones Especiales de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina-Armada de México y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional y de la Policía Federal de la Comisión Nacional de Seguridad.

Con información de Teresa Pérez/Enviada especial 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios