25 de Septiembre de 2018

Chetumal

‘Favoritismo’ causa paro laboral en la Universidad Pedagógica Nacional

Alrededor de 27 maestros dejaron de dar clases, dos horas diarias, para denunciar presuntas prácticas arbitrarias de las autoridades.

Las maestros  afiliados al SNTE, insistieron en que es una violación a sus derechos laborales. (Harold Alcocer/SIPSE)
Las maestros afiliados al SNTE, insistieron en que es una violación a sus derechos laborales. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook ‘Favoritismo’ causa paro laboral en la Universidad Pedagógica Nacional Compartir en Twiiter ‘Favoritismo’ causa paro laboral en la Universidad Pedagógica Nacional

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL; Q. ROO.- Al alrededor de 27 trabajadores de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Unidad Chetumal, iniciaron ayer una serie de paros escalonados, de dos horas diarias, para manifestar su inconformidad ante presuntas prácticas arbitrarias por parte de las autoridades del plantel.

La protesta surgió por la contratación de Ramón Hernández Loeza como maestro de tiempo completo, es decir, con 40 horas en la categoría C considerada la más alta.

Los maestros continuarán con su protesta, consistente en no trabajar por dos horas con posibilidad de aumentarla a tres horas, hasta que se les resuelva su reclamo

“La situación es que se está contratando a una persona como docente de tiempo completo, cuando en otras ocasiones se ha manejado por antigüedad y méritos. Además de que la persona no tiene perfil ni experiencia, solo lo hacen porque es hijo de una compañera y negociaron las horas con un maestro que se jubiló”, aseguró uno de los inconformes que prefirió el anonimato.

Las maestras y maestros  afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) insistieron en que es una violación a sus derechos laborales, ya que consideran que no servirá de nada la antigüedad o el buen desempeño que tengan.

Sin respuesta

“Este miércoles continuará el paro escalonado que se realizará de 11 de la mañana a una de la tarde. Hasta ahora no ha habido una respuesta que satisfaga nuestra demanda que es la de respetar la antigüedad y perfil de los compañeros”, confirmó Rosa López Díaz, líder sindical del centro de trabajo.

Ayer autoridades de la Universidad Pedagógica Nacional sostuvieron una reunión con los representantes de los trabajadores para buscar una solución al conflicto, aunque no hubo resultados favorables. En el encuentro estuvo, Ricardo Ruíz Morcillo, director de la UPN en Chetumal.

En la UPN, que cumplió en diciembre sus 35 años de creación, reciben clases alrededor de 200 estudiantes de licenciatura así como de maestrías, relacionadas con el ámbito educativo. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios