Inician programa integral de fomento a la lectura en Playa del Carmen

El programa de lecturas desde las bibliotecas se transmite a través de Facebook.

|
(Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las bibliotecas de Playa del Carmen iniciaron un programa de fomento a la lectura para acercar a la población, por medio del cual ocupan video-cápsulas, presentación y restauración de libros.

Ricardo González García, comisionado en la Coordinación de Bibliotecas Públicas de Solidaridad, informó que se trata de un programa integral en la que hay participación de promotores de lectura provenientes de la población en general, asimismo un programa de credencialización en las afuera de las instalaciones para que más usuarios se acerquen al préstamo a domicilio.

"Comenzamos el programa lecturas desde las bibliotecas, el cual se transmite a través de Facebook, primero fue separado en tiempo porque era cada 15 días, pero ahora es con cápsula de lectura que recomiendan un libro, es con las bibliotecarias o con usuarios de las bibliotecas", dijo el funcionario.

Este programa de acercamiento a la lectura nació luego que las bibliotecas dejaron de funcionar cuando inició la contingencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

En el periodo que no había ningún tipo de actividades en los recintos de acervo bibliográfico, se originó la reflexión sobre que una buena cantidad de población ni siquiera sabía la ubicación de las bibliotecas en Playa del Carmen.

Hay que recordar que en el municipio hay tres bibliotecas públicas, el primero es la Jaime Torres Bodet, ubicada en la Colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta; la segunda es Leona Vicario, en el colonia Centro, y la tercera es la Ángeles Mastretta, en la Delegación de Puerto Aventuras, aunque ésta última no se encuentra incorporada a la Red Nacional de Bibliotecas.

"Esto nunca se había hecho, fuimos forzados por la pandemia porque nos obliga a forzarnos a llegar al público y ya lo vamos a dejar de manera permanente", puntualizó González García.

Para el cierre del año prevén llevar actividades a Puerto Aventuras para que la población conozca las instalaciones de su biblioteca, la cual fue inaugurada apenas en 2018.

Lo más leído

skeleton





skeleton