Implementan medidas de prevención tras el paso de onda tropical

Protección Civil evita inundaciones retirando la basura de la calle para que esta no obstruya las alcantarillas.

|
Las lluvias permanecerán durante las próximas 48 horas. (Lanrry Parra/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lanrry Parra/SIPSE
ISLA MUJERES Q. Roo.- La dirección municipal de Protección Civil señaló que ya se están realizando las medidas de prevención correspondientes, ante las afectaciones provocadas por la presencia de la onda tropical número 13 que se asocia con un canal de baja presión, y que estarán afectando al municipio con lluvias de moderadas a fuertes.

El director de la dependencia, Gabriel Sulú Martínez, informó que debido a las constantes lluvias que se presentan en el municipio personal de la dependencia se ha dado a la tarea de revisar las áreas críticas de afectación y realizar los trabajos preventivos.

Protección Civil en coordinación con diversas dependencias del Ayuntamiento ha llevado a cabo una serie de tareas para evitar inundaciones y afectaciones a colonias con viviendas vulnerables.

Detalló que ya comenzaron con el proceso de bombeo para liberar las grandes cantidades de agua que se acumulan en las calles del primer cuadro de la ciudad, para evitar que las salinas rebasen su límite de contención.

Indicó que pese a estas acciones se requiere una gran participación de la población isleña, aseguró que es importante evitar tirar basura en las calles, lo que contribuye a impedir que los residuos obstruyan los canales de drenaje pluvial.

Sulu Martínez mencionó que se monitorea la evolución y trayectoria de la Tormenta Tropical “Erin”, misma que pos su ubicación y trayectoria no presenta riesgo para el estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton