Se reactivan inversiones por 479 millones de dólares en Cancún

Entre los proyectos en los que se invertirá son una torre de departamentos y un centro gastronómico en el Malecón Tajamar.

|
Actualmente en la zona se encuentran Plaza Solare, que está totalmente vendida, y Sepectrum, al cual sólo restan 10 oficinas. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Proyectos por 479 millones de dólares entre los que se encuentran una torre de departamentos y un centro gastronómico en el Malecón Tajamar, el proyecto de construcción “Milla de Oro” en Bahía Petempich y el inmueble de mil 200 habitaciones denominado Hipo Hotel, se concretarán en el transcurso de este año en Cancún y Puerto Morelos.

Juan Pablo Mirabent Pizarro, integrante del Consejo Estatal de Inversiones Turísticas, dio a conocer que los proyectos que se tienen contemplados realizar en el Malecón Tajamar son una torre de departamentos, en la que se invertirían 50 millones de dólares y en donde los inversionistas son nacionales.

Explicó que los empresarios están en los estudios para realizar la obra que comenzaría a edificarse en este año; y el Centro Gastronómico, que abarcaría un área de 15 mil metros cuadrados, tendría en su interior varios restaurantes de calidad y en donde los inversionistas, que son locales, destinarían nueve millones de dólares para su realización.

Reveló que también hay la intención de reactivar la torre de condominios “Elemental”, que se encuentra en un 60% de construcción, para que la zona de Malecón Tajamar se consolide como un área de alta plusvalía.

Actualmente en la zona se encuentran Plaza Solare, que está totalmente vendida, y Spectrum, al cual sólo restan 10 oficinas para ventas. En cada uno de estos edificios se invirtieron 12 millones de dólares.

El ex directivo de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI, capítulo Cancún), dijo que se debe cuidar que los desarrollos que se realicen en cualquier parte del municipio sean productos de alto nivel, ya que ahora viene un periodo importante de inversiones y de relanzamiento de los destinos.

Ernesto Muñoz Rodrigo, presidente del Fideicomiso de Promoción Turística de Puerto Morelos, informó que en este año se pretenden reactivar los desarrollos “Milla de oro”, que es un complejo como el de Puerto Cancún y el cual constará de predios comerciales, habitación de alta plusvalía y de uso hotelero, así como campos de golf.

“Los desarrolladores están en los estudios para reactivar el proyecto, que posiblemente pueda arrancar este año y en donde se invertirían más de 300 millones de dólares”, comentó.

Otro proyecto que se tiene en puerta, destacó, es el del centro de hospedaje Hipo Hotel, que tendría mil 200 habitaciones y en el cual se destinarían cerca de 120 millones de dólares. Los inversionistas en este caso serían españoles.

Mario Machuca Sánchez, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), comentó que la reactivación en las inversiones permitirá también la generación de empleo en el sector de la construcción.

“Con la Milla de Oro y el Hipo Hotel esperamos que al menos unos dos mil trabajadores de la construcción tengan empleo, lo que redundará en una derrama económica favorable para los benitojuarenses”, afirmó.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton