Inician registros de candidatos a presidentes municipales

El 13 de abril iniciará el período de campañas y finalizará el 1 de junio.

|
Los candidatos van por los ayuntamientos del estado. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Hoy 66 aspirantes a presidencias municipales deben registrarse ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo). 

En esta contienda electoral cuatro partidos y dos coaliciones registran a sus candidatos a las presidencias municipales de Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres, Othón Pompeyo Blanco, Benito Juárez, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Solidaridad, Tulum, Bacalar y Puerto Morelos.

El Partido del Trabajo (PT), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Movimiento Ciudadano y el Partido Encuentro Social (PES) van solos.

También te puede interesar: Contraloría vigila a 3 mil burócratas durante el proceso electoral

Somos Quintana Roo es la coalición integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Nueva Alianza.

Una Nueva Esperanza (UNE) está conformada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN).

Además de los candidatos de los partidos también pueden registrarse por la vía independiente, informó el Ieqroo. 

Una vez registrados los actores políticos, la autoridad electoral validará seis días después las candidaturas y a partir del 13 de abril empieza el período de campañas que finalizará el 1 de junio. 

Segunda insaculación

Además se realiza la segunda insaculación a los ciudadanos que fueron seleccionados por el Instituto Nacional Electoral (INE), para participar como funcionarios de casilla, en este sorteo se designará el cargo que tendrán el día de la elección el próximo 5 de junio. 

En Quintana Roo se necesitará el apoyo de 13 mil 405 funcionarios de casilla para la instalación de mil 923 casillas distribuidas en todo el estado.

En el Distrito 01 se requieren siete mil 161 funcionarios de casilla; en el Distrito 02 son necesarios tres mil 367 ciudadanos; mientras que en el Distrito 03 son dos mil 877 personas.

Los funcionarios de casilla apoyarán el día de la jornada con la apertura de las casillas electorales, conteo de los votos y llenado de las hojas de escrutinio y cómputo.

Lo más leído

skeleton





skeleton