13 de Diciembre de 2017

Chetumal

Inician rescate de estructuras del bulevar bahía de Chetumal

Con recursos del Gobierno del estado la zona artística será remodelada.

Ante los problemas financieros por lo que atraviesa el Ayuntamiento, no se le había dado mantenimiento al corredor. (Enrique Mena/SIPSE)
Ante los problemas financieros por lo que atraviesa el Ayuntamiento, no se le había dado mantenimiento al corredor. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir en Facebook Inician rescate de estructuras del bulevar bahía de ChetumalCompartir en Twiiter Inician rescate de estructuras del bulevar bahía de Chetumal

Enrique Mena/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- Las 29 esculturas que forman parte del Corredor Escultórico de Chetumal permanecían en el olvido por parte del Ayuntamiento Othón P. Blanco, tras la falta de recursos económicos para dar mantenimiento y mejoramiento a las mismas. 

 
La Dirección de Servicios Públicos Municipales se encuentra imposibilitada para hacerlo; sin embargo, los trabajos de mejoramiento se realizan por iniciativa del Gobierno del Estado.
 
Caminatas, paseo de mascotas, recorridos en el conocido 'Bulebuzz', aparcamiento para leer un libro o simple plática con amigos y familiares, son parte de las actividades que se desarrollan en el típico bulevar Bahía de Chetumal.
 
Como testigo diario, las obras artísticas ven pasar miles de chetumaleños y foráneos; las esculturas permanecían en el olvido y deterioro desde hace más de 18 meses, cuando la administración municipal de Carlos Mario Villanueva Tenorio inició.
 
Tras realizar un recorrido por la zona se observó el inicio de los trabajos de remodelación y restauración de las obras, realizadas en el año 2003, resultado del trabajo de 24 artistas originarios de diez países de cuatro continentes.
 
El propietario de conocido restaurante establecido en el corazón de esta zona, José Trinidad Alcocer Bravo, aplaudió los trabajos que el Gobierno del Estado tuvo como iniciativa realizar pues “la imagen” es de las herramientas principales empleadas para la atracción de mayor número de visitantes.
 
En este caso, aunque el gobierno municipal no cuente con los instrumentos financieros requeridos para raspar, pintar o restaurar las piezas artísticas, la finalidad es que los chetumaleños conserven una vista impresionante de su corredor escultórico.
 
“Miles de familias visitan y recorren el bulevar Bahía, por las tardes decenas de niños, adolescentes, jóvenes y adultos llegan para ejercitarse o simplemente disfrutar del entorno, es merecido apreciar en todo su esplendor las esculturas, que en varias ocasiones han sufrido físicamente por vándalos o pandilleros”, dijo José Trinidad Alcocer Bravo.

 

(Edición: Rafael Pérez)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios