Iniciarán 2015 con reparaciones en caminos cañeros

Unos 400 kilómetros de vías se encuentran dañados en la ribera del río Hondo.

|
Extensas áreas de cañaverales en la ribera del río Hondo se vieron seriamente afectadas por las fuertes precipitaciones hace algunos meses, lo que dejó intransitables algunas zonas. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En enero del 20115 se iniciarán con los trabajos de reparación de caminos sacacosecha en la ribera del río Hondo, como parte de un programa integral que llevan a cabo las autoridades federales y productores de la vara dulce, en busca de mejorar la situación de los 400 kilómetros de estas vías que se encuentran afectados.

Alex Interián Muñoz, comisario ejidal de Álvaro Obregón, señaló que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), transferirá 30 millones de pesos para el distrito de riego 102, y con ello se podrán realizar los trabajos necesarios para reparar alrededor de 150 kilómetros sacacosecha y aproximadamente 70 kilómetros de drenes.

Millonaria inversión 

Explicó que los recursos provendrán de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dependencia que ha confirmado la liberación de 30 millones de pesos adicionales para la adecuación de infraestructura, que se sumarán a los 20 millones de pesos que se habían otorgado hace unos meses como parte del programa de apoyo por los daños causados por las inundaciones del pasado junio.

Apuntó que de acuerdo con las solicitudes que se le han entregado a las autoridades correspondientes, son los ejidos de Cacao, Pucté, Álvaro Obregón, Sabidos y Sacxán los que representan mayor prioridad pues concentran un alto porcentaje de caminos y drenes dañados, debido a que su geografía presenta muchas zonas bajas.

Por su parte, Martín Castillo Sánchez, comisario ejidal de Pucté, refirió que con estos recursos se podrán ampliarlas reparaciones de los caminos sacacosecha y se desazolvarán los drenes parcelarios, con lo que esperan evitar inundaciones como las que se presentaron en junio pasado.

“Tan sólo en Pucté tenemos por lo menos 40 kilómetros de caminos dañados y esperamos que alrededor del 70 u 80% de ellos puedan ser reparados, aunado a los drenes que también necesitan un desazolve pues durante las inundaciones la mayoría de ellos se llenaron de basura y prácticamente se encuentran tapados”, aseguró el comisario ejidal.

Lo más leído

skeleton





skeleton