Iniciarán campaña contra los embarazos en adolecentes

Recurren a plan nacional para lograr una estadística y exhortar a la prevención.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Consejo Municipal de Población en Solidaridad utilizará una campaña de concienciación sobre el embarazo en adolescentes promovida a nivel nacional, para obtener datos actualizados sobre este fenómeno social en el municipio.

Pedro Francisco Leal Salazar, secretario técnico de dicha dependencia, informó que se trabajará en coordinación con el Consejo Estatal de Población (Coespo) y el Consejo Nacional de Población (Conapo).

Dijo que se podría contactar a organizaciones civiles dedicadas a la atención de este tipo de casos, como Yoliguani, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) o, incluso, el DIF local. 

También te puede interesar: Q. Roo, entre los estados con más embarazos en adolescentes

“Las líneas estratégicas con las que se trabajará estarán marcadas en la página del Consejo Nacional de Población. Los ejes y líneas de acción estarán enfocados en prevenir y reducir las tasas de embarazos en este sector poblacional, desde un marco de derechos humanos”, señaló.

De acuerdo con el plan que estarán siguiendo, Leal Salazar apuntó que llevarán pláticas de orientación a los planteles educativos de distintos niveles, además analizarán otros puntos de congregación de los jóvenes para replicar la dinámica.

Al respecto, Laura Míriam Hedding Medina, jefa de oficina del IQM, aseguró que en el primer trimestre del año detectaron que la problemática de embarazos en adolescentes es una situación preocupante en el municipio.

Lo más leído

skeleton





skeleton