|
Foto de Contexto: Redacción
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel Zamora/SIPSE

Chetumal.- Al menos nueve maestros de aproximadamente 26 que fueron cesados en marzo de 2016, por no presentar la Evaluación del Desempeño 2015, inician labores el próximo lunes 6 de mayo.

Ana Vázquez Jiménez, Secretaría de Educación en el Estado (SEQ), explicó que los maestros fueron reinstalados en escuelas de los municipios de Solidaridad y Benito Juárez, principalmente, por lo que ya iniciaron con el proceso de incorporación y el dia de hoy sostendrán una reunión con ellos.

“Es un proceso que tiene que derivar del tema jurídico, recordemos que son nueve que están instalados ya, por lo que estamos en el proceso de que sean incorporados”, dijo.

También te puede interesar: Inculcan cuidado y protección de aves

Explicó que para la entidad, el pago de los sueldos caídos fue menor, en comparación con las demás entidades federativas, por lo que este grupo de maestros están considerados en esos pagos.

“Tenemos que trabajar con la federación porque su sueldo es federal, de estos nueve ya se realizó la solicitud a la federación y estaremos atentos de los que siguen, qué es lo que dictamina el procedimiento”, comentó.

Explicó que la mesa de trabajo es para tocar el tema de las claves, debido a que éstas pudieran ser equivalentes y no necesariamente la misma. Dijo que en caso de no aceptar dichas claves, los docentes estarían en todo su derecho; sin embargo, dijo que hasta ahora se han agotado todas las observaciones y cumplieron con todos los requerimientos ante la ley.

Reforma Educativa aplicará hasta 2020

Por otro lado,  Vázquez Jiménez explicó que en el tema de la Reforma Educativa, consideró que ésta podría iniciar hasta el próximo año, debido a que el tema aún sigue en discusión ante el Congreso de la Unión.

“Está en ese nivel todavía, no se ha movido la Ley, tendrá que venir después la derivación en iniciativas pedagógicas, prácticamente estamos seguros que será hasta el próximo año (su implementación)”, explicó.

A dos meses de cerrar el ciclo escolar, la titular del rubro, explicó que ahora están trabajando en el cierre con trabajo docente, para comprender los cambios, debido a que aún siguen en completa comunicación con el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) y la Coordinación Nacional de Servicio Profesional Docente que aún siguen vigentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton