Iniciativa privada, a favor de proyectos de seguridad para zona hotelera de Cancún
Destacan la importancia de dar seguridad a los visitantes para que se sientan tranquilos durante sus vacaciones.
La iniciativa privada avala los esfuerzos que se están realizando en la zona hotelera de Cancún, para la recuperación de la paz, con proyectos impulsados con los recursos del Derecho de Saneamiento Ambiental, como la compra de cámaras y más equipo.
Miriam Cortes Franco, presidente de la Asociación de los Clubes Vacacionales de Quintana Roo, detalló que hasta ahora y según la información que les han entregado, van más de mil 200 cámaras de seguridad, cuatro motos tipo razer adquiridas con ese dinero, lo cual ayudará a la vigilancia y el monitoreo de la zona hotelera.
“Estamos trabajando con las autoridades municipales que han dado voz para operar los recursos del pago del derecho de saneamiento, y ahí es que se han presentado propuestas y proyectos para operar los recursos que pagan los turistas para brindar protección”, explicó.
Destacó la importancia de dar seguridad a los visitantes para que se puedan sentir tranquilos durante sus vacaciones, además de mantener la imagen positiva de los destinos turísticos del Caribe Mexicano.
De esta manera, a través de la mesa de seguridad, se trabaja para hacer frente a las situaciones complicadas que se van presentando y parte de ello se debe a la infraestructura y acciones de mejora, incluso también se incrementó el salario de la corporación policiaca.
“Estas acciones a favor de la seguridad de los visitantes para poder estar tranquilos en sus vacaciones, es un beneficio para todos y desde el comité técnico del Fideicomiso del Derecho de Saneamiento estamos trabajando”, explicó.
Hasta mediados de año la recaudación que se reportó por el derecho de saneamiento ambiental, que retiene el hotel y se entera al ayuntamiento, alcanzó 332 millones de pesos, mismo que está distribuido en 30% para fondos de playa y medio ambiente, 16% a seguridad pública y el restante para obra pública.
El pago lo realizan los huéspedes por noche hotel que están en el destino, que es un cobro de 76 pesos.