Inminente el cierre en mercado de chetumal

Autoridades darían alternativas a locatarios la semana próxima, en tanto sale el dictamen.

|
La infraestructura del Andrés Quintana Roo tiene una antigüedad de 30 años; cabildean posibilidad de cierre parcial para reparar el techo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las autoridades del Ayuntamiento de Othón P. Blanco esperan el dictamen de Protección Civil municipal para proceder al cierre de un espacio en riesgo dentro del mercado público “Andrés Quintana Roo”, donde se requieren invertir 10 millones de pesos.

En tanto se emite el fallo respectivo, el secretario general de la comuna, Jorge Aguilar Cheluja, dijo que la próxima semana se reunirá con locatarios del centro de abastos a fin de informar sobre las acciones preventivas y proyectos a realizar.

“Es un hecho cerrar el área, pero les debemos llevar propuestas de solución a los comerciantes para mejorar la infraestructura. Las personas que se vean afectadas tendrán que ser reubicada”, puntualizó.

El funcionario aclaró que este es el único mercado que presenta mayor deficiencia en su infraestructura, pues el resto de los centros de abasto sólo les hace falta rehabilitación de áreas, entre ellas atender las goteras y pintura.

Requiere una fuerte inversión    

El coordinador de Rastros y Mercados, William Souza Calderón, explicó que el mercado requiere una inversión aproximada de 10 millones de pesos, monto que serviría para el cambio de plafón que en los últimos años se ha desprendido paulatinamente, ya que su infraestructura tiene una antigüedad de por lo menos 30 años.

“Hasta el momento no hay propuesta, estamos esperando el informe de Protección Civil municipal.

Aquí el tema es también que en este momento no estamos en una situación donde puedan obtenerse fácilmente los recursos económicos, entonces sí requerimos de gestiones”, afirmó Souza Calderón.

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco debe ingresar semanalmente 27 mil pesos, aproximadamente, por concepto de cuota de piso y basura correspondiente de 900 locatarios, ya que por ambos servicios se les cobra 30 pesos.

En días pasados, las autoridades de la Dirección Municipal Protección Civil dieron a conocer que son entre ocho y nueve locales del mercado “Andrés Quintana Roo” los que representan un riesgo para los comerciantes y usuarios, por eso deben ser cerrados temporalmente hasta que se repare el techo.  

Lo más leído

skeleton





skeleton