Inmobiliarias violan leyes ambientales en Solidaridad

Talan árboles y rellenan cavernas para construir viviendas en los fraccionamientos.

|
Aspecto de la construcción en el fraccionamiento Villas del Sol. (Yenny Gaona/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yenny Gaona/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La agrupación civil Moce Yax Cuxtal ha iniciado una denuncia formal para evidenciar los daños que han provocado al entorno la desarrolladora del fraccionamiento Villas del Sol, donde han rellenado cavernas para construir las viviendas. Asimismo, Aniceto Caamal Cocom dio a conocer que esta misma situación ocurre en Los Olivos y pone en riesgo a este destino turístico por afectar el ecosistema.

Guadalupe de la Rosa Villalba, presidenta de asociación civil Moce Yax Cuxtal, mencionó que este mes recibió la denuncia de la tala que realizan las desarrolladoras para construir, ya que en el proceso la mayoría de los árboles no son trasplantados y también rellenan cavernas para tener una superficie plana.

La denuncia está en proceso de integrarse para ser canalizada al Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda) para sancionar a las inmobiliarias que han violado las leyes ambientales.

La ambientalista dio a conocer que a través de la página electrónica www.moceyaxcuxtal.org con la que cuenta la agrupación se puede realizar todo tipo de denuncia ambiental que se registre en el municipio de Solidaridad para darle seguimiento a los ecocidios, ahí mismo se encuentran las ligas de las instancias federales.

Por su parte, Aniceto Caamal Cocom opinó que “aquí en Playa del Carmen debe realizarse un monitoreo y no decir que no pasa nada. Estamos en un lugar frágil. Vemos la devastación en el lado poniente en Villas del Sol, rompen cavernas, la rellenan y acaban con la flora y fauna”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton