Quintana Roo: Ofelia Whitt, socia de Derimaya, obtiene ‘inmunidad legal’

El amparo es válido contra cualquier vinculación a proceso que le pudiera derivar en una acción penal.

|
Quintana Roo: Ofelia Whitt, socia de Derimaya, obtiene ‘inmunidad legal’ [Foto: Octavio Martínez]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ofelia González Whitt, socia de la Desarrolla dora de la Riviera Maya (Derimaya), logró una suspensión de amparo contra cualquier vinculación a proceso que le pudiera derivar en un proceso penal por el delito de administración fraudulenta cometida en contra del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

Desde el pasado 12 de marzo, la segunda accionista mayoritaria de la Derimaya, otrora encargada de la compraventa de terrenos en la colonia Colosio de Playa del Carmen, quedó inmune ante cualquier detención derivada de la protección que le brinda el expediente 228/2024 de amparo indirecto del Juzgado Noveno de Distrito. 

“1) El acuerdo de dos de marzo de dos mi veinticuatro, por el cual se ordenó desahogar la audiencia inicial fijada para las once horas del catorce de marzo de dos mil veinticuatro, en la carpeta administrativa 28/2024; y, 2) La omisión de realizar los ajustes razona bles a favor de la parte que josa, para comparecer a la citada audiencia inicial”, se lee en el expediente citado.

Es decir, Ofelia González se previno contra cualquier audiencia inicial de formulación de imputación y vinculación a proceso, a la cual, por el momento no puede ser citada.

En abril pasado el Juzgado Octavo de Distrito determinó sobreseer el juicio de amparo que había promovido en diciembre pasado, cuando iniciaban las investigaciones contra la administración de la Derimaya por el delito de administración fraudulenta presentada por el Gobierno del Estado, tras la detección de irregularidades en la regularización de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, de Playa del Carmen.

De acuerdo con el expediente 1276/2023, no existieron elementos para brindar la protección a la socia de la Derimaya, cuyas instalaciones se encuentran tomadas por la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

Según datos registrales de Comercio, González Whitt forma parte de la administración de la Derimaya y le pertenecen el 49% de las acciones de la sociedad mercantil; el resto están a nombre del Gobierno del Estado, es decir, el 51%, con el cual es accionista mayoritario.

Lo más leído

skeleton





skeleton