20 de Octubre de 2018

riviera-maya

“Hay mucha innovación, pero la gente debe confiar en usarla”

Economistas buscan la inclusión financiera de la población a través de productos específicos.

Además de la innovación, como los sistemas de pagos móviles, la gente debe confiar en la tecnología. (Contexto/Internet)
Además de la innovación, como los sistemas de pagos móviles, la gente debe confiar en la tecnología. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook “Hay mucha innovación, pero la gente debe confiar en usarla”Compartir en Twiiter “Hay mucha innovación, pero la gente debe confiar en usarla”

Agencias
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El acceso limitado a los servicios financieros de la población más pobre de México y el mundo representa un reto importante en los procesos de innovación, ya que no hay una fórmula general que éstos puedan aplicar para aumentar los niveles de inclusión financiera, informó el portal de CNN.

"Hay que entender las necesidades y el comportamiento de la gente y eso no es fácil, es diferente para cada mercado y cada país. Y si la gente no adopta una innovación, hiciste algo mal", dijo el CEO de Gentera, Carlos Danel, en el marco de su participación en el WEF sobre América Latina, que se realiza en la Riviera Maya.

Los participantes del panel 'Innovación financiera' coincidieron en que la inclusión financiera no se trata solo de ampliar los servicios de la banca comercial, sino de desarrollar productos específicos para la población más vulnerable en un contexto en el que la mayor regulación parece ir en contra de la inclusión.

También te puede interesar: México se consolida  como potencia turística: Enrique Peña Nieto

Buscan proteger al consumidor 

El presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Jaime González Aguadé, manifestó que lo que busca la regulación es proteger a los consumidores. Resaltó que eso es lo que busca parte de la Ley de Ahorro y Crédito Popular (que quedó atorada en el Senado).

El presidente para América Latina y el Caribe de MasterCard, Gilberto Caldard, expresó que además de la innovación, como los sistemas de pagos móviles, la gente debe confiar en la tecnología para que la adopte plenamente.

"Hay mucha innovación, pero la gente debe confiar en usarla y también hay que educar a la gente para usarla", detalló.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios