11 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Inoperantes los quioscos inteligentes de Cozumel

La infraestructura es parte de una inversión de 14.7 millones de pesos.

El 21 de julio, la alcaldesa Perla Tun encabezó el evento de la puesta en operación del proyecto. (Gustavo Villegas/SIPSE)
El 21 de julio, la alcaldesa Perla Tun encabezó el evento de la puesta en operación del proyecto. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir en Facebook Inoperantes los quioscos inteligentes de CozumelCompartir en Twiiter Inoperantes los quioscos inteligentes de Cozumel

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Los quioscos inteligentes del proyecto Destino Turístico Inteligente (Smart City) que lanzó con bombo y platillo el ayuntamiento de Cozumel estaban inoperantes hasta ayer miércoles y esto pudo constatarse durante un recorrido por el parque central Benito Juárez. Esta infraestructura es parte de una inversión de 14.7 millones de pesos.

Desde la noche del 21 de julio, fecha en la que se puso en funcionamiento el módulo de Desarrollo, Gestión y Atención de Cozumel Smart Destination a un costado del palacio municipal, se anunció la instalación de cinco quioscos interactivos inteligentes fabricados con tecnología de punta que vincula a los visitantes con los atractivos y servicios de la ínsula.

Uno de estos quioscos se colocó a la entrada del edificio de dos plantas y se le vio funcionar sólo esa noche. Otros dos de estas casillas fueron instaladas en el parque Benito Juárez pero hasta la fecha no funcionaban hasta la tarde del 26 de junio.

También te puede interesar: Cozumel será la primera 'Smart Isla' de Latinoamérica

Se desconoce cuál es la ubicación de dos restantes y los motivos por los que no han entrado aún en operación.

En diciembre de 2015 el Subsecretario de Planeación y Política Turística de la Secretaría de Turismo (Sectur), José Salvador Sánchez Estrada, entregó a los representantes de los gobiernos estatal y municipal el informe y el plan de acción del modelo para lograr que la ínsula se convierta en el primer Smart City fuera del continente europeo y así tornarlo en un destino innovador, competitivo que facilite la interacción del visitante con el entorno e incremente la calidad de su experiencia.

El 21 de julio Perla Cecilia Tun Pech encabezó el evento de la puesta en operación del proyecto al que hizo cambios significativos para tornarlo en “Cozumel 360” y “Smart City”.

“Cozumel 360” contiene y da acceso a atractivos turísticos del destino permitiendo organizar el viaje a Cozumel bajo el esquema Smart Destination mientras que en el Smart City es una venta a de participación y contacto ciudadano que supuestamente muestra los servicios digitales del ayuntamiento. Esto último es solo una nueva versión mejorada de la página de internet de la municipalidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios