22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Inscribe a tus hijos a primaria o secundaria desde tu casa

El proceso para realizar el trámite a través de internet comenzará el 2 de febrero.

El proceso de inscripción para alumnos de primaria y secundaria empezará el 2 de febrero y concluirá el 15 del mismo mes. (Archivo/SIPSE)
El proceso de inscripción para alumnos de primaria y secundaria empezará el 2 de febrero y concluirá el 15 del mismo mes. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Inscribe a tus hijos a primaria o secundaria desde tu casaCompartir en Twiiter Inscribe a tus hijos a primaria o secundaria desde tu casa

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La coordinadora de Planeación de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) en la Zona Norte, Ana Bertha Trujillo Encalada, dijo que todo está listo para el proceso de inscripción en línea, para alumnos de primaria y secundaria, correspondiente al ciclo escolar 2016-2017.

De acuerdo con el boletín, del 2 al 15 de febrero se llevarán al cabo las inscripciones en línea con el objetivo de facilitar el trámite a los padres de familia, que podrán hacerlo desde la comodidad de su hogar.

También te puede interesar: ¿Cómo inscribir a tu hijo en línea? ¡Es rápido y fácil!

Explicó que se trata de un proceso sencillo que los interesados podrán realizar ingresando al portal www.seyc.gob.mx para registrar los datos del alumno y del padre o tutor, y proceder a elegir la escuela de interés en caso de que el alumno  sea nuevo en el sistema educativo del Estado. Si cambia de nivel, debe confirmar el plantel asignado o elegir otro de su preferencia.

Una vez hecho el procedimiento se debe imprimir y firmar la solicitud de registro y entregarla, junto con la documentación requerida, del 15 al 31 de agosto de 2016, en la dirección de la escuela seleccionada, señaló Trujillo Encalada.

¿En qué caso realizar el trámite?

Indicó que deberán realizar el trámite los alumnos de nuevo ingreso a primero de primaria y primero de secundaria de escuelas oficiales, particulares y foráneas.

Recordó que en el caso de preescolar, el proceso de inscripción inició anticipadamente desde el pasado 1 de diciembre de 2015, y continúa vigente hasta el próximo 16 de febrero.

Los estudiantes que actualmente cursan de 1º a 5º  grado de primaria y 1º y 2º  de secundaria, no realizarán registro de inscripción, ya que su pase es automático, a menos que requieran cambiar de escuela.

Por eso, también van a instalar módulos de inscripción en la SEyC para los padres de familia que requieran de apoyo para realizar su trámite, ya sea porque no tengan acceso a una computadora o porque el sistema les haya omitido.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios