|
Foto de contexto: Paola Chiomante, NOVEDADES
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Reprueban niños nivel básico en la zona maya por decisión de padres 

Padres de familia de Felipe Carrillo Puerto prefieren que sus hijos no aprueben el ciclo escolar 2020-2021, por considerar que no obtuvieron los conocimientos adecuados en la modalidad de clases a distancia. 

Sagrario Marrufo Ravel, jefa de los servicios educativos de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) de la zona centro, expresó que un total de 40 niños de nivel básico, específicamente de primaria y secundaria, no aprobaron su curso escolar, a través de la decisión de sus tutores.

Agregó que de los 17 mil 211 alumnos que conforman la matrícula escolar de nivel básico, divididos en preescolar con un total de tres mil 918; primaria formal, 10 mil 778 y secundaria dos mil 515, únicamente reprobaron 40, 30 de nivel primaria y 10 de nivel secundaria, por decisión de los padres. 

Agregó que a pesar de que por indicaciones de las autoridades educativas, ningún niño del sistema educativo en Quintana Roo debería reprobar y por “fast track” (vía rápida) todos aprobaban el ciclo escolar, al menos, en la zona maya fue distinto para ese total de niños, quienes repetirán el año. 

Por su parte Villely Concepción Tax Chuc presidente de la sociedad de padres de familia de nivel básico en el municipio, sostuvo que por esta razón y otras más, es necesario el regreso a clases presenciales, los niños requieren de una atención directa, para que adquieran los conocimientos necesarios. 

“Estamos de acuerdo que, en la zona maya, los niños regresen a las clases para un mejor aprendizaje, adquieran los conocimientos necesarios, mucho tiempo han pasado detrás de los formatos digitales, pero no están aprendiendo cómo tiene que ser, surgen muchas dudas y nadie se los resuelve”. 

Comentó que todo se tiene que llevar bajo los protocolos de seguridad y prevención, está consciente de los riesgos que puede contraer, sin embargo, es algo en la que los padres tienen que trabajar como primero filtros, si hay quienes sacan a sus hijos a espacios públicos sin temor, regresar a la escuela no sería problema. 

Lo más leído

skeleton





skeleton