Dan receso en movimientos e inscripciones en línea

La Secretaría de Educación informó que el 1 de agosto se vuelve a habilitar el sistema.

|
También son atendidos los movimientos que se solicitan en la SEQ. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ayer el sistema para cambios de adscripción, movimientos de turno y plantel fue cerrado por parte de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), para tomar un receso de 10 días en el presente ciclo escolar, será hasta el 1 de agosto cuando los padres de familia puedan volver a usar el sitio, esto independientemente de los movimientos que se realizan de manera presencial en la secretaría.

Luego de 18 días en los que estuvo activada la opción para movimientos en la página de la SEQ, esta sección fue suspendida para dar tiempo al personal administrativo de verificar los espacios disponibles en los planteles alejados de la zona del centro, principalmente los ubicados en las inmediaciones del arco norte, en los fraccionamientos nuevos.

También te puede interesar: Este lunes inician inscripciones para alumnos de primaria

El jueves 28 de junio, la secretaría suspendió los movimientos en línea, para dar opción a los profesores y directivos para subir sus calificaciones, esto, luego de una saturación en la página que fue reportada a través de redes sociales, hasta ese momento se habían registrado alrededor de 700 movimientos.

“Algo que sí les pedimos a los padres de familia es que no dejen que los niños hagan los movimientos, un dato mal escrito y ya no se efectúa, el sistema está programado para que por cada alumno se pueda hacer únicamente un cambio, y ya tuvimos un par de casos en los que subieron datos equivocados”, comentó Sonia Burgos Gómez, directora de Educación Básica en la zona norte.

A la par de las atenciones y movimientos en línea, la SEQ recibió hasta ayer, a aproximadamente 15 personas por día, que buscaban asesoría para hacer los cambios, o realizar una modificación, y que por desconocimiento de la operación de las computadoras, no lo habían hecho.

El 1 de agosto el sistema se vuelve a habilitar, y permanecerá así hasta septiembre aproximadamente, para beneficio de los alumnos que vengan de otros municipios o estados de la república; esto con la estimación del incremento en la matrícula estudiantil de aproximadamente el 3% según la información de la SEQ.

Lo más leído

skeleton





skeleton