Riesgo de brotes de violencia como en Guerrero

En Quintana Roo los cárteles del crimen organizado están disputando el territorio.

|
En Cancún se realizó la Reunión Nacional del Grupo de Planeación, Análisis Estratégico contra el Secuestro. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Ro.- La activista de “Alto al Secuestro”, Isabel Miranda de Wallace, en el marco de la 21 Reunión Nacional del Grupo de Planeación, Análisis Estratégico contra el Secuestro, señaló que Quintana Roo empezó a tener brotes de violencia como empezó Guerrero, esto en referencia a los últimos acontecimientos de violencia, donde el crimen organizado ha actuado en varios puntos, principalmente de Cancún.

Miranda de Wallace mencionó que es uno de los problemas que pudiera llegar a tener la entidad, es lo que hoy están viendo en seguridad.

El riesgo que Quintana Roo estaría viviendo es el mismo que en Guerrero, porque son similares, es un centro turístico importante, donde se están disputando los cárteles el territorio, y están viendo los brotes de violencia en algunas partes.

También te puede interesar: Hallan droga junto a ejecutado frente a bar

“Hoy por desgracia Quintana Roo está empezando a tener brotes de violencia como empezó Guerrero, es una zona turística, en la cual todas las personas deberían tomar en cuenta y sobre todo los hoteleros, porque a ellos sí les puede afectar”, dijo Isabel Miranda.

En su punto de vista, la activista dijo que el gobierno está a tiempo de poder eliminar este problema, y tener el control de estos cárteles, para que no afecte al turismo.

En el tema del delito de secuestro, señaló que es grave, pero aclaró que no en Quintana Roo, el cual no está dentro de los estados con mayor estadística en este delito.

Sin embargo, comentó que Quintana Roo está muy atrasado en temas de seguridad, hay un grave problema con la Unidad Antisecuestro, todavía no está bien implementada, consideró que hoy tienen voluntad las autoridades de lo que no se hizo en el gobierno anterior.

Lo que es un tema que debería de preocupar a las autoridades locales y que considera importante es el cobro por derecho de piso, aunque no quiso dar detalles sobre la información que tiene en relación a este delito, en el estado.

Aunque los organizadores del evento señalaron que no habría entrevistas, la activista dio unos minutos a los medios de comunicación antes de que se retirara del evento.

Lo más leído

skeleton





skeleton