Ciudadanos califican de inseguros a mototaxis (video)

Al menos en un caso se interpuso una denuncia por el delito de lesiones.

|
Los mototaxis están adscritos a los sindicato COR, CROC, Untrac y CTM. (Adrián Barreto/ SIPSE
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En medio de una disputa por su legalidad, los mototaxis estuvieron inmiscuidos en dos accidentes de tránsito la tarde del lunes, que dejó como saldo a una madre de familia y un estudiante de secundaria convalecientes por las heridas y golpes, y al menos en un caso se interpuso una denuncia por el delito de lesiones.

“Yo pedí un servicio de un mototaxi, y apenas me iba subiendo cuando al muchacho lo saludaron, él se distrajo y perdió el control y se volteó. Tengo lastimada la rodilla, el hombro, la espalda con golpes y tengo un esguince de tobillo”, describió Marbella Sánchez Córdoba.

También te puede interesar: Llega al último ‘filtro’ el proceso de redistritación

En el instante, al filo de la 1:30 de la tarde, el conductor de mototaxis la auxiliaron y la llevaron a la Cruz Roja donde le hicieron una valoración superficial. Solo ante la insistencia de Víctor, su esposo, por al atardecer los responsables de ese servicio de transporte la llevaron a un doctor de Similares en Playa del Carmen, donde le dieron medicamento para las contusiones.

Perder el empleo

Ella tendrá que estar aproximadamente un mes en reposo, con el riesgo de perder su trabajo como intendente particular. “La verdad es que no sé cómo andan en la calle. Iba solo una persona y qué se puede esperar de cuando traen cuatro o cinco”, cuestionó la madre de familia.

El otro caso se presentó casi a la misma hora. El estudiante de secundaria Christopher regresaba a su casa en compañía de un compañero, cuando un mototaxi lo embistió mientras cruzaba la acera.

“Estaba cruzando de banqueta a banqueta y el mototaxi no frenó y me pegó, creo que fue con la salpicadera, me pegó en la pierna y me botó, después me di cuenta que se me había hecho el hueco”, comentó.

El conductor de la unidad no se detuvo en ningún momento, así que Christopher caminó a casa con ayuda de su amigo, y posteriormente una de sus hermanas lo llevó al Centro de Salud donde le pusieron dos puntadas internas y al menos cuatro externas.

Madre de víctima acudió a interponer una denuncia a la Fiscalía.

Deyanira Pereda Bermudez, madre del menor, acudió a la Fiscalía a interponer la denuncia lo cual quedó asentado en la carpeta de investigación 4739/2016, en la Unidad de Atención Temprana.

Como la señora Marbella Sánchez que no podrá trabajar en un mes, Christopher no podrá ir a la escuela en algunos días en lo que cicatriza la herida y le retiran los puntos.

A ambos los visitaron delegados del sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río para ofrecer el apoyo médico en la clínica que tiene sea organización en Playa del Carmen, con el traslado gratuito.

Entorno

Se calcula que existen 60 mototaxis en Puerto Aventuras, de acuerdo a la Sintra. Ninguno de ellos tiene un seguro que cubra daños como los que se presentaron en estos dos accidentes, pero las autoridades estatales y municipales les dieron 15 días para contratar uno de cobertura amplia como preámbulo de un permiso tolerado de este tipo de transporte pese a que operarían fuera de las normativas de transporte y tránsito estatal y municipal.

Los mototaxis están adscritos a los sindicato COR, CROC, Untrac y CTM, y según los taxistas obedecen a un pago político a los dirigentes que hasta ahora se han negado a pronunciarse sobre el tema.

Lo más leído

skeleton





skeleton