Inseguridad en hoteles de Playa del Carmen preocupa al sector empresarial

El ataque de este lunes se une a otros homicidios e intentos, registrados el pasado fin de semana.

|
Delincuencia en hoteles de Playa del Carmen preocupa al sector empresarial. (Foto: Archivo // SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El sector empresarial urgió a las autoridades prevenir los actos de violencia que se han registrado en las últimas horas en Playa del Carmen, en donde destaca la muerte por degollamiento de dos personas de nacionalidad canadiense al interior de un condominio.

Lenin Amaro Betancourt, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, comentó que hay una situación preocupante entre el sector debido al ataque de estas dos personas, al parecer turistas, en las primeras horas de este lunes.

“Urge el blindaje de toda la zona, no pueden quedar desprotegida y con presencia de los tres órdenes de gobierno, eso conlleva a presencia de recorridos, en toda la parte de Playa del Carmen  y eso inhibe los actos delictivos”, sostuvo Amaro Betancourt. 

En este sentido, lamentó las pérdidas humanas ocurridas en el condominio del centro de la ciudad, ubicado en la calle 12, de la colonia Centro. 

“Lamentamos mucho la situación que sucedió y es fundamental, con letras mayúsculas, que se investigue y se deslinde responsabilidades, sin duda alguna esto está ligado a delitos de alto impacto y hubo dos pérdidas de vida y en segundo término por todo lo genera en la imagen”, dijo Lenin Amaro Betancort.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que inició una carpeta de investigación por los hechos. Este ataque se une a otros homicidios e intentos de homicidios registrados el pasado fin de semana. 

Hallan a una mujer y un hombre sin vida en el Hotel Oasis

De acuerdo con fuentes policiacas, alrededor de las 5:00 horas de la madrugada del lunes se emitió el llamado de auxilio porque en el interior del edificio de nombre "Oasis", había unas personas heridas con arma blanca.

Al final, dos de ellas perdieron la vida: un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad canadiense. Mientras que la tercera, un guardia de seguridad, fue llevada a un centro hospitalario para su atención médica. 

El inmueble donde ocurrió el hecho delictivo se encuentra ubicado a dos calles del palacio municipal de Solidaridad. Óscar Montes de Oca, fiscal general del estado de Quintana Roo, adelantó que al parecer se trató de un robo con arma blanca. 

“Estamos recabando toda la información y en su momento daremos a conocer lo que se pueda dar a conocer”, dijo Óscar Montes de Oca.

Lo más leído

skeleton





skeleton