19 de Febrero de 2018

Riviera Maya

Vecinos se hartan y hacen justicia por propia mano

Los de El Pedregal golpearon a un supuesto delincuente; los de Santa Fe se acercaron otra vez a las autoridades.

En la colonia El Pedregal vecinos golpearon a un supuesto delincuente que ronda la zona. (Adrián Barreto/SIPSE)
En la colonia El Pedregal vecinos golpearon a un supuesto delincuente que ronda la zona. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Vecinos se hartan y hacen justicia por propia manoCompartir en Twiiter Vecinos se hartan y hacen justicia por propia mano

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Solidarenses toman medidas para tratar de detener los robos a casa habitación, y mientras vecinos de Santa Fe realizarán una petición formal para exigir más seguridad, los de El Pedregal tomaron justicia por propia mano y retuvieron y golpearon a un supuesto asaltante, según información extraoficial.

Al filo de las 8:00 de la noche, en la calle 52 entre las avenidas 60 y 65 vecinos se juntaron para apedrear la casa de una familia a la que acusan de delinquir en la zona; les rompieron puertas y ventanas, y según trascendió a uno lo golpearon como un aviso para detener los robos, que tan solo en la semana pasada sumaron tres.

También te puede interesar: Una calle de la Colosio, escenario de riña entre 50 sujetos

Unos minutos antes del amague de linchamiento, un vecino de la zona resultó con lesiones en las manos luego de que los integrantes de la familia lo habrían atacado con un machete, lo que detonó que la turba arremetiera contra los supuestos hampones.

El jefe de la policía, Martín Estrada Sánchez, dijo que supo del caso pero afirmó que la lesión resultó de una riña entre compañeros de parranda, lo que detonó la pelea entre sus respectivas familias, y descartó que el hecho hubiera generado detenciones.

“No obstante hemos hablado con los vecinos de El Pedregal para invitarlos a no confrontar y tomar medidas por su propia mano, ya hemos dispuesto un reforzamiento en la zona”, dijo Estrada Sánchez.

Piden más seguridad

Pero ese no es el único caso; por segunda ocasión en menos de dos años los vecinos de Santa Fe se acercaron a las autoridades para pedir más seguridad; hace poco menos de dos años fue uno de los fraccionamientos en los que se conformó un comité de defensa ante la ola de robos.

En esta ocasión acudieron a la presidencia para solicitar que se les aumente la vigilancia por los constantes robos que se han dado, y especialmente pidieron la instalación de la caseta móvil de vigilancia, y de acuerdo al director de la Policía atenderán también la petición.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios