Piden inserción laboral de jóvenes con discapacidad

El CAM cuenta con 45 alumnos inscritos y distribuidos en los tres talleres que realizan.

|
Ayer los estudiantes del CAM, tuvieron un desayuno prenavideño por cortesía de un hotel. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Isabel Lara Morales, directora del Centro de Atención Múltiple (CAM), hizo un llamado a las empresas para incluir en su plantilla laboral a jóvenes con algún tipo de discapacidad, como ya lo hacen Cinépolis y Starbucks.

“La escuela funciona a través de talleres, y hay logros que han tenido varios chicos sobre su integración al mercado laboral que les permite tener una mejor calidad de vida aunque sea un mínimo”, indicó.

También te puede interesar: No te pierdas el curso de Educación para niños con discapacidad

Empresas como Cinépolis y Starbucks han abierto sus puestos de trabajos para este sector de la sociedad, pese a que los puestos de trabajo son diferentes al aprendizaje que obtienen en el CAM, a través de los talleres cocina, cómputo y carpintería.

Sin embargo, los niveles de inserción aún se consideran bajos, pues únicamente un 40% de los adolescentes y jóvenes que estudian en el CAM logra un trabajo estable; de acuerdo a Roberto Anzaldo, gerente de Cinépolis en Playa del Carmen, hay cuatro jóvenes laborando con ellos de manera permanente.

Actualmente el CAM Oxtaan Kaaj, tiene 45 alumnos inscritos distribuidos entre los tres talleres que realizan, y para quienes Lara Morales y su equipo de trabajo buscan el mejor lugar para que se integren de manera funcional y que sus debilidades no les impidan desarrollar sus actividades.

“La mayoría de nuestros chicos que sí han encontrado trabajo son los que tienen discapacidad intelectual, algunos con una discapacidad motriz y prácticamente es a los que más hemos integrado, pero la labor que tenemos es buscar que la mayor parta se integren”, dijo.

Ayer los estudiantes del CAM tuvieron un desayuno prenavideño por cortesía del hotel Catalonia, como parte de las actividades de desarrollo emocional y afectivo que tiene la institución.

Pidió a los empresarios que den oportunidades de desarrollo para ellos que consideren que tienen capacidades y debilidades, “y si la empresa entiende que hay habilidades donde se pueden desenvolver y otras no se podrá ubicar mejor a cada uno de ellos haciendo actividades a su alcance”.

Lo más leído

skeleton





skeleton