Llaman a ciudadanos a unirse para bajar la tarifa eléctrica

Afirman que habrá ‘cinco mil demandas’ ante la Secretaría de la Función Pública.

|
Los hombres de negocio aseguran que hay mil 100 afiliados que están en contra del aumento. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- La Asociación de Empresarios Turísticos de Quintana Roo convirtió su asamblea en un pequeño mitin, en el que hicieron un llamado a la ciudadanía para sumarse a las acciones para bajar las tarifas de luz en Solidaridad y en todo el estado.

El acto fue realizado a las afueras del Teatro de la Ciudad, debido a que según el presidente de la organización, Carlos Sánchez Suárez, les fue negado el acceso al recinto para realizar la asamblea, debido a que se les dijo que el inmueble se quedó sin luz, lo que calificó como “un boicot, porque no quieren que nos unamos y reclamemos por los cobros de luz tan altos”.

También te puede interesar: Empresarios, cansados por altos costos de la luz

El empresario insistió en que realizarán acciones para disminuir las tarifas de luz; y a partir del lunes comenzarán a realizar “cinco mil demandas” en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), para que tomen medidas contra el área comercial de esa dependencia que no ha dado opciones de pagos, que están ahogando a los empresarios.

En la reunión estuvieron apenas unas cuantas personas, pese a que Sánchez Suárez aseguró que hay mil 100 afiliados, “aunque para mí no hay problema, pese al boicot, mañana le sigo dando”.

También pidió al gobierno municipal apoyar esta lucha que realiza para disminuir las tarifas de luz, y que de conseguirse, serán de gran ayuda para todos los ciudadanos, no solo para los empresarios.

El ciudadano Marcos Antonio López Díaz se unió al pronunciamiento para pedir que haya voluntad política de las autoridades de los tres niveles del gobierno, para que resuelvan los problemas que tiene la comunidad de Solidaridad y en general Quintana Roo.

El evento no duró más allá de una hora, y luego de ello se retiraron los asistentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton