Insisten en reforzar infraestructura de los hospitales públicos de Chetumal

De acuerdo con la CNDH, el IMSS e Issste son los dos entes que tienen mayor número de quejas en su contra.

|
Insisten en reforzar infraestructura hospitalaria. (Foto: Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La mala atención que se recibe en los hospitales públicos de Quintana Roo, es un síntoma de que se debe reforzar la infraestructura para que los pacientes que llegan tengan una mejor calidad en el servicio.

Francisco Javier Lara Uscanga, presidente del Colegio de Médicos de Quintana Roo insistió en que se deben realizar las inversiones necesarias para que se tenga una mejor cobertura en materia de salud, sobre todo que sea una buena calidad de la atención, que haya un buen trato y todo lo que se requiere para que las personas reciban con rapidez la atención médica.

Para que haya mayor calidad en el sector salud de Quintana Roo se debe reforzar el tema de las instalaciones que se tienen, el material y equipo hospitalario que se utiliza, medicamentos, el recurso humano (personal laboral) con enfoque en trato amable, principalmente, ya que unas de las quejas es el mal trato que se recibe, incluso violando las garantías individuales.

IMSS e Issste, con mayor número de quejas en su contra 

De acuerdo con la información de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) son los dos entes que tienen el mayor número de quejas en su contra por presuntamente violar los derechos humanos de las personas.

Principalmente por omitir proporcionar atención médica, realizar deficientemente los trámites médicos, omitir suministrar medicamentos, faltar a la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficacia en el desempeño de las funciones, empleos, cargos o comisiones, negligencia médica.

Prestar indebidamente el servicio público, omitir dar información sobre el estado de salud, omitir implementar la infraestructura necesaria para una adecuada prestación de los servicios de salud, obstaculizar o negar las prestaciones de seguridad social a la que se tiene derecho.

Lara Uscanga consideró que se debe enfocar mucho en la profesionalización, porque tener personal capacitado permite que la atención sea aún mejor, por lo que también se puede realizar convenios con casas de estudio para lograr ese objetivo.

Lo más leído

skeleton





skeleton