Insistirán en deducir el consumo en restaurantes en Solidaridad

Plantearán la iniciativa a Román Quian Alcocer para que la apoye en el Congreso de la Unión.

|
Buscan empresarios mayor derrama en el sector restaurantero. (Alida Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Alida Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La dirección de la Canirac en Solidaridad confirmó que el organismo a nivel nacional dará seguimiento a la propuesta de hacer deducible el consumo de alimentos y bebidas en restaurantes, dado que ahora tiene el aval de la Secretaría de Turismo federal. La finalidad es que haya una mayor derrama por medio del sector de negocios.
 
La moción no es nueva, este tema fue planteado hace tres años al Congreso de la Unión y ha sido retomado por el renovado comité ejecutivo de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), encabezado por Manuel Gutiérrez García.
 
El director del organismo empresarial en el destino, Manuel García Maldonado, explicó que la cámara lo que busca es que haya mayor actividad de la economía local, en sí beneficiar a los empresarios o ejecutivos que requieran hacer comidas de trabajo con accionistas, proveedores o inversionistas.
 
Confirmó que en próximas fechas van a plantear al diputado federal Román Quian Alcocer esta iniciativa, para que él la apoye cuando la estudien los legisladores en el Congreso de la Unión.
 
“A finales de mes habrá reelección en la delegación municipal y tras los enroques que se harán en la junta directiva iniciaremos las acciones para promover esta propuesta desde esta región”, informó.
 
Destacó que dentro de las evaluaciones se definirá si se buscarán beneficios a otros sectores de la población que deben expedir facturas.
 
“Hemos platicado con el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya sobre este tema y le dimos a conocer que esto permitiría la llegada de más convenciones y eventos relacionados con el sector de negocios”, destacó.
 
Agregó que muchas empresas premian a sus empleados con viajes, los cuales son pagados y con la deducción de alimentos y bebidas, se permitiría que hubiese mayor flujo de turismo nacional, a lo cual le ha apostado últimamente la Canirac, a no depender de los visitantes extranjeros. Lo que se busca es que haya más circulante.

Lo más leído

skeleton





skeleton